| Futbol

"Trataremos de dar lo mejor"

Guillermo Barros Schelotto nuevo entrenador de Boca. "En la Copa Libertadores de local tenés que ganar", dijo el Melli ya pensando en el partido de este jueves ante Racing.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles en la Bombonera se presentó a Guillermo Barros Schelotto como nuevo entrenador del plantel profesional. Junto a Daniel Angelici y Gustavo Barros Schelotto oficializaron la firma del vínculo con la institución.
 
Daniel Angelici: "Nos pusimos rápidamente de acuerdo"
 
Sobre sus sensaciones por la llegada de los Mellizos, Angelici indicó: "En el día de ayer hemos estado charlando varias horas, nos pusimos rápidamente de acuerdo en lo que pretendemos del club. Son hombres que conocen el club, que nos han dado muchas alegrías y por eso estamos muy contentos de poder presentar a Guillermo y Gustavo Barros Schelotto como entrenadores del plantel profesional".
 
Luego, el presidente realizó una mención especial: "Quiero agradecerle al Flaco Schiavi porque él y el Negro Ibarra se pusieron a disposición del club para el entrenamiento de ayer sin saber que pasaría. También valoro que Guillermo y Gustavo se pusieron a disposición para el partido de mañana, se hicieron cargo del partido de Racing cuando lo más cómodo podría haber sido empezar el lunes".
 
Guillermo: "Sabemos la responsabilidad que tendremos"
 
En sus primeras palabras como técnico de Boca, el Mellizo afirmó: "Quiero agradecerle a Daniel y a la Comisión Directiva por pensar en nosotros. Quiero nombrar al Vasco Arruabarrena que dejó dos títulos en el club, agradecerle a toda la gente que me ha ayudado en mi carrera y a la gente de Lanús por los tres años y medio que vivimos. Trataremos de dar lo mejor como entrenadores porque sabemos que Boca salió dos veces campeón. En poco tiempo, porque jugaremos rápido, trataremos de darle al equipo lo mejor que podamos dar".
 
Luego, Guillermo empezó a pensar en su nueva función: "En lo único que pensé desde que me llamó Daniel fue cual sería el mejor entrenamiento para armar el mejor equipo para ganarle a Racing. El partido de Copa Libertadores es muy importante, más allá del clásico del domingo. No tenemos tiempo de trabajo para desarrollar la idea, tuvimos poco tiempo para pensar porque ayer Daniel nos ofreció el cargo y lo aceptamos, así que trataremos hoy de hacer un buen entrenamiento y mañana un buen partido. Después veremos la idea y las pruebas a realizar, pero hablaré con el Flaco Schiavi para el partido de mañana porque en la Copa Libertadores de local tenés que ganar".
 
Consultado por el lugar del campo en el que utilizará a Carlos Tevez, Guille indicó: "Adelante. De nueve o acompañado, pero adelante porque es donde ha marcado más diferencias. No te digo por las puntas, pero adelante".
 
Después, el exdelantero analizó la responsabilidad que tendrá en su futuro puesto: "Siempre tratamos de dar lo mejor, de conseguir objetivos, pero sabemos la responsabilidad que tendremos como técnico de Boca. Hay que contener las emociones para que salgan las ideas, debemos tener los pies sobre la tierra y pensar en lo que viene".
 
Gustavo: "Ser los entrenadores de Boca es emocionante"
 
A su turno, Gustavo Barros Schelotto reflejó su alegría por llegar a Boca: "Lógicamente que ser los entrenadores de Boca es emocionante, ver la expectativa es emocionante, pero debemos mantener la tranquilidad para desarrollar nuestro trabajo de la mejor forma. Estamos contentos de ver gente con la que trabajamos en el pasado, de ver gente nueva, trabajaremos con la meta de conseguir cosas para esta institución".
 
Textos - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
 
Toda la información de Boca la podes encontrar las 24 horas en:
 
Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial