| Basquet

Conociendo a Graterol

Conocé un poco más del perfil del último refuerzo Xeneize para el cierre de la temporada.

Uno los puede encontrar en cualquier calle porteña, acelerando una bicicleta para que no se enfríe la docena de empanadas. O los consulta en una oficina de sistemas, donde teclean absortos delante de una pantalla. O los escucha en un restaurant de Palermo, sugiriendo cortes vacunos con acento caribeño. Son venezolanos, recién llegados o ya establecidos, una nueva postal de nuestra gran ciudad. 

También es posible verlos en una cancha de básquetbol, como a Windi Graterol Clemente, 2,04 metros y 32 años, pivote del Boca que busca clasificarse a los cuartos de final de la Liga Nacional. Además del entrenador, Guillermo Narvarte, Graterol conocía a Adrián Boccia y Matías Sandes por haberlos enfrentado con su selección en torneos internacionales. Eso facilitó una rápida adaptación.
 
"Me siento cómodo con la química del grupo y muy contento de competir en una liga que, como todos sabemos, es la mejor de Sudamérica", afirma Windi, mientras acompaña los huevos revueltos del desayuno con una medialuna de manteca. 
 
Su madre le puso Windi en honor a un hermano tempranamente fallecido. Él menciona varias veces a sus parientes durante la charla. "Aquí estoy con mi esposa y mi hija (Antonella) de un año. Mis otros familiares viven en Venezuela y estoy pendiente de ellos porque la situación allá es difícil. Los llamo todos los días. Ojalá vengan a este país tan lindo, aunque sea de vacaciones. A mí me encanta Buenos Aires, es muy bonita, con muchos lugares para comer y pasear. Estamos en la calle Maipú (pleno microcentro) y nos gusta salir a caminar, sobre todo los fines de semana. Es tranquila. Mis compañeros me advierten que ande con cuidado, pero yo vengo de Caracas. Si aquí es inseguro...".
 
Windi quiere seguir en el club. Y da sus motivos: "La organización es grande, seria. La fanaticada nos apoya siempre. Además, los hay de Boca en todos lados. El otro día compré una chaqueta de cuero y la vendedora, cuando le conté dónde jugaba, me hizo un descuento". 
 
Foto: Prensa LNB.
 
Marcelo Guerrero (Prensa Boca)