Cultura08.08.2017

Nuevo curso de historia en Boca

¿Querés saber más del club que amás? Para vos llega el segundo curso especial sobre la historia del Club Atlético Boca Juniors, que se dictará en el Departamento de Cultura del Club. Los grupos son reducidos y las vacantes, limitadas.

• H-NotaWeb-580x396.jpg

¿Qué propone?

El curso propone abordar la historia del Club Atlético Boca Juniors desde una perspectiva amplia y científica. Una experiencia de instrucción que permitirá a los participantes interiorizarse sobre los primeros pasos del Club hasta el presente, y a la vez desarrollarlos como investigadores potenciales.

Ideado y dictado por expertos en el campo de la investigación, este curso supera los elementos comunes de una práctica periodística, y se convierte en un generador de habilidad en la investigación sobre el deporte, el fútbol y Boca Juniors.

Objetivos del curso:
Adquirir conocimientos y reconocer los importantes aspectos e hitos en la historia del Club.
Conocer y aplicar herramientas metodológicas para desenvolverse como lo hacen los investigadores.
Asumir con capacidad crítica la forma de hacer ciencia relativa al deporte en general y al club en particular.

¿En dónde se desarrolla?
Este curso se desarrolla en las aulas del Departamento de Cultura, ubicado dentro de la Bombonera.

¿A quién está dirigido?
Hinchas y simpatizantes de Boca, historiadores, periodistas, mayores de 18 años de edad.

- Proceso fundacional de Boca Juniors.
- Las primeras canchas.
- Ligas independientes.
- La camiseta azul y oro.
- Afiliación y ascenso a Primera.
- Insignias y escudos.
- Torneos en la Era Amateur.
- Gira de 1925 y jugador n.° 12.
- El himno.
- Récord histórico de partidos invicto.
- El origen del Profesionalismo.
- La Bombonera.
- El boom de popularidad.
- El fútbol espectáculo.
- El Toto Lorenzo y las copas.
- El fenómeno Maradona en 1981.
- Crisis institucional.
- La paternidad sobre River.
- La era Carlos Bianchi.
- Rey Mundial de Copas.
- La Ciudad Deportiva y otros deportes.

Metodología:
Dinámica con actividades y de participación y diálogo. Todas las clases son ilustradas con fotos históricas.
Proyección de audiovisuales y elementos novedosos que se encuentran dentro del Club, documentación relativa al pasado de la institución, en algunos casos inédita.

Asimismo, contará con:
La presencia de ex jugadores como invitados especiales.
Recorrido por lugares históricos del barrio relacionados con el origen del Club.
Entrega de certificados de asistencia en la Sala de Sesiones del Club.
Obsequios exclusivos sobre la historia del Club.

Profesores:
Sergio Lodise - Guillermo Schoua - Javier Vaca.
Los tres son historiadores oficiales y miembros de la subcomisión de historia del club:
En 2017 se suma un nuevo profesor:

Profesores invitados:
Lic. Jorge Iwanczuk; tema: llegada del fútbol al país y expansión hasta 1920.
Dr. Roberto Banchs; tema: metodología de la investigación.

Coordinador:
Dr. Sergio Brignardello, Presidente de la Subcomisión de Historia del Club Atlético Boca Juniors.

Información sobre el curso:
Inicio: 22 o 23 de Agosto de 2017.
Días y horarios: martes o miércoles de 19 a 21 hs.
Duración: 13 clases.

Lugar donde se dicta: Departamento de Cultura. Brandsen 805. 1.er piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este curso incluye: material en el aula y coffee break. Estacionamiento gratuito.
Todos los participantes con un 75% de asistencia recibirán el correspondiente certificado al finalizar el curso.
Valor del curso: Socios: $ 2800.- No socio: $ 3300.-
Formas de Pago: Efectivo, cheque al día, o con tarjeta de crédito hasta en 3 cuotas sin interés.
Informes e inscripción: Departamento de Cultura (Brandsen 805- 1º Piso).¿Cómo llegar?
Horario de atención: Lunes a Viernes de 13 a 19 horas. Email: cultura@bocajuniors.com.ar.
Teléfonos: 4309-4736/60.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial