Departamento Médico29.09.2015

UN DRONE CON DESFIBRILADOR

En la Bombonera se realizó la primera prueba del drone que llevará consigo un desfibrilador a distintos puntos del estadio para casos de emergencia. Boca será el primer club en el mundo que utilice este método para evitar muertes súbitas.

  • DSC_0023.JPG
  • DSC_0004.JPG
  • DSC_0030.JPG

Durante la semana se realizó la primera prueba del drone que llevará un desfibrilador a distintos puntos del estadio en caso de urgencia y, así, Boca se convertirá el primer club en el mundo que utilice este método para evitar muertes súbitas durante los partidos.

Con la coordinación del departamento médico que encabeza el doctor Guillermo Bortman, quien siguió de cerca la implementación, el doctor mostró su satisfacción tras las pruebas piloto con esta nueva tecnología destinada directamente a salvar vidas: “Creo que puede llegar a funcionar. Vamos a trabajar para implementarlo a partir del torneo que viene”, explicó el médico, sobre esta propuesta que acercó Ideas para Boca, un grupo de socios que realiza aportes para que el club cada día esté un poco mejor. 

En los últimos cinco años se produjeron seis episodios de infarto en medio del encuentro y en cinco de ellos pudieron salvarle la vida a las personas afectadas gracias a la rápida intervención del departamento médico del club y la tecnología con la que cuenta en la Bombonera, primer estadio cardioseguro y neuroprotegido del mundo. Y que, una vez más, hace noticia a Boca por la prevención y el cuidado de sus espectadores.

 

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Notas Relacionadas