| Futbol

Un ensayo que ilusiona

Boca disputó su primer amistoso formal de la pretemporada y fue con victoria. Los goles de Zárate, Villa, Almendra y Tevez aseguraron el 4-2 del equipo de Guillermo ante Independiente Medellín en Boca Ratón. Prueba positiva de cara a un semestre intenso.

De a poco los intensos trabajos de pretemporada van quedando atrás. Las pesadas cargas físicas que serán la base del segundo semestre del año empiezan a dejarle paso a los partidos preparatorios, y en ellos Boca busca su mejor versión de cara a seis meses que incluirán la definición de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, más una buena parte de la Superliga 2018/2019. Por eso, los amistosos son importantes, y el Xeneize los empezó con el pie derecho.

El rival no era sencillo, ya que el conjunto de Medellín venía de jugar de igual a igual ante River pocos días atrás, demostrando que sería una dura prueba para un Xeneize que está en pleno proceso de puesta a punto. Sin embargo, y pese a lo que suele verse en este tipo de partidos, hubo un comienzo a puro gol en Estados Unidos. El argentino Germán Cano adelantó al elenco colombiano apenas iniciado el cotejo, pero una ráfaga de fútbol y contundencia dejó a Boca 3-1 arriba. Zárate primero, Villa más tarde, y una perla de Almendra le dieron una importante ventaja al conjunto de Barros Schelotto de cara al segundo tiempo del amistoso. La alarma había sonado después del 0-1, y el equipo se despertó y puso rápidamente las cosas en su lugar con acciones individuales y colectivas muy interesantes.

Ya con varios cambios en ambos bandos, el segundo tiempo fue diferente. Los dos entrenadores fueron probando variantes pensando en que muchos jugadores ganen rodaje, y la fisonomía del encuentro ya no fue la misma. El equipo del ecuatoriano Octavio Zambrano descontó a través de una pelota parada aprovechada por Hernán Pertuz, e incluso siguió inquietando en busca del empate, pero cuando el encuentro se moría apareció Carlitos Tevez para asegurar la victoria de Boca en su primer ensayo importante de la pretemporada estadounidense. El segundo partido será este martes desde las 22 (hora argentina) ante Colorado Rapids, también en territorio norteamericano.

Como punto positivo del amistoso queda que Boca tuvo mucho gol, y por diferentes vías. Dos debutantes (Villa y Zárate), un producto de la cantera (Almendra) y un emblema (Tevez) se anotaron en las redes colombianas para que el Xeneize consiga una elástica victoria ante Independiente Medellín. El ensayo del próximo martes servirá para seguir puliendo detalles, pero está claro que el equipo de Guillermo Barros Schelotto está con todas las pilas puestas pensando en los últimos seis meses del año.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial