| Futsal

Escolta en la primera ronda

El equipo de futsal de Boca cayó ante América del Sud por 3-2 y finalizó la primera etapa del torneo como segundo. Además, ya tiene rival para la Copa de Oro: enfrentará a Pinocho en cuartos de final.

En el partido pendiente de la fecha 12, el equipo de futsal de Boca visitó a América del Sud en Parque Avellaneda. El xeneize cayó por 3-2 y así quedó como escolta en la primera parte del torneo.

El conjunto azul y oro tuvo un comienzo adverso y se fue al descanso con un 2-0 en contra: marcaron Kevin Chiarello y Santiago González Amaya para el local. En el complemento, el equipo mejoró y tuvo varias ocasiones.

A los 5 minutos, Alamiro Vaporaki descontó. Luego, hubo múltiples ocasiones de igualar, aunque sin éxito. En un contragolpe, Sergio Nieto estiró la ventaja y obligó al xeneize a buscar el partido con arquero jugador. En ese rol, Franco Martínez Riveras logró un descuento pero no hubo más tiempo.

Con este resultado, Boca cierra la primera ronda del torneo con 29 puntos (nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas) y quedó a dos del líder, Barracas Central. Además, ya tiene rival para la Copa de Oro, torneo que jugarán los ocho mejores: se medirá ante Pinocho en cuartos de final. El certamen se jugará en agosto.