Escudos

• 1922-1955

El primer escudo

Con la iniciales del club sobre un fondo blanco cruzado con una franja amarilla, el primer escudo del club fue elaborado 17 años después de la fundación y duró varias décadas, a pesar de que el diseño tenía poco que ver con la camiseta.

• 1955-1960

Con laureles

A los 50 años de vida del club hubo retoque estético en el escudo, que pasó a estar más vinculado con el formato de la camiseta. Además de calarse las iniciales en negro sobre la franja amarilla se agregaron dos laureles para simbolizar el tiempo de festejo.

• 1960-1970

Nombre completo

En la década del 60 desaparecieron los laureles del escudo del cincuentenario y, además de ponerse el nombre completo en la franja amarilla, se agregó un contorno negro para remarcar la forma del blasón.

• 1970-1996

Una estrella por título

La década del 70 revolucionó el escudo y le hizo lugar por primera vez a las estrellas, una por cada título, por iniciativa del presidente Alberto J. Armando. Toda una novedad muy bien recibida. Además volvieron las iniciales y se reforzó el contorno con un línea amarilla.

• 1996-2005

Y más estrellas

En el último retoque de diseño, además de hacerle lugar a las estrellas de las últimas décadas, desapareció la franja amarilla y las iniciales del nombre del club ganaron grosor y tomaron más potencia visual.

• 2012

Ultimo retoque

A través de la Asamblea, conforme a los requerimientos legales, Boca incorporó en octubre de 2012 la 52° estrella, tras la obtención de la Copa Argentina. El resto del escudo se mantuvo sin alteraciones.