Argentina - Superliga 2018-19 - 27/01/2019 - hs.
Newell`s
...
...
Boca Jrs.
| Futbol

Antonio Rattín ya tiene su estatua en La Bombonera

Antonio Ubaldo Rattín, uno de los grandes ídolos de Boca, ya tiene su merecida estatua y compartirá un lugar especial junto a Maradona, Riquelme, Palermo, Guillermo y Rojitas en el Museo de la Pasión Boquense.

Antonio Ubaldo Rattín, uno de los grandes ídolos de Boca, ya tiene su merecida estatua y compartirá un lugar especial junto a las de Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Ángel Clemente Rojas en el Museo de la Pasión Boquense. El homenaje se realizó hoy en la Bombonera con la presencia de directivos, exjugadores (Rojitas, Marzolini, Ribolzi, Larrosa, Hrabina, Soñora, entre muchos otros) y más de 300 socios que acompañaron a Rattín.

"Es una noche de alegría y reconocimiento. El 'Rata' es un referente. Es un enorme honor reconocer a los jugadores que han pasado y dejado una huella en la institución", manifestó el presidente Daniel Angelici. El homenajeado no ocultó su emoción: "Me encuentro muy feliz. Estoy eternamente agradecido al club. Estamos con la mutual trabajando y quiero que la Comisión Directiva sepa que el 'Rata' está para lo que necesiten".

Además del presidente, Oscar Moscariello (vice 1°), Juan Carlos Crespi (vice 2°) y Carlos Aguas (tesorero) fueron parte del homenaje y señalaron lo que Rattín representa para el club. Por otra parte, Daniel Angelici anunció que la próxima estatua será la de Silvio Marzolini.

Rattín nació el 16 de mayo de 1937, llegó a Boca en 1955 para jugar en la 5ta. División y, un año después, con apenas 19, debutó a lo grande en Primera: jugó en la victoria 2-1 frente a River y marcó nada menos que a Labruna ese 9 de septiembre de 1956. En poco tiempo se transformó en capitán, caudillo y referente.

Sólo vistió dos camisetas: la de Boca y la Selección Argentina. Con la azul y oro jugó 382 partidos oficiales, convirtió 28 goles y consiguió 4 títulos: los campeonatos de 1962, 1964, 1965 y Copa Argentina 1969. En sus 10 años en la Selección disputó 34 encuentros y anotó un gol. Jugó los mundiales de Chile ’62, Inglaterra ’66 y la Copa América de 1967.

Con la camiseta de Boca se retiró de manera oficial el 27 de julio de 1970 frente a Banfield y, el 10 de diciembre de ese año, se le realizó un partido despedida contra un combinado de Resto de América. Como técnico dirigió a Estudiantes de Río Cuarto, a Gimnasia y Esgrima La Plata, Universidad Católica de Quito (Ecuador) y, en 1980, también a Boca.

El 26 de marzo de 2012 la actual Comisión Directiva lo nombró, en votación unánime, Embajador Deportivo del Club y, desde esa fecha, representa a Boca Juniors en temas institucionales en la Argentina y en el exterior.

 

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
 
Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:
 
Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar