| Basquet

Comienzan los octavos de final

Boca recibirá este miércoles desde las 21 a Estudiantes de Concordia en el primer pleito de la serie de playoffs de octavos de final pactada a cinco encuentros. El partido será televisado por la señal de TyC Sports.

El conjunto Xeneize, dirigido por Guillermo Narvarte, viene de hilvanar tres victorias consecutivas y lograr un octavo puesto con ventaja de localía, argumento suficiente para encarar esta etapa con optimismo.

Es sabido que los playoffs son una historia distinta y que no será un duelo sencillo. Ambos equipos llegan con la misma cantidad de partido ganados (18) y en los dos encuentros jugados entre sí en la fase regular se repartieron los triunfos: el primero fue para Boca por 78 a 60 y el segundo para Estudiantes por 67 a 60.

Adrián Boccia figura del conjunto Xeneize afirma que: “Estudiantes de Concordia es un equipo duro, con nacionales con mucho orgullo, con un buen cuerpo técnico, en ningún partido se dan por vencido, saben las limitaciones que tienen, convivieron con ellas todo el año y así y todo ganaron muchos partidos”.

Luego se refirió a las claves para ganar el pleito: “Es un rival difícil, hay que entrar concentrados. Debemos poner énfasis en una defensa sólida como lo venimos haciendo y jugar con tranquilidad en ataque como lo estamos realizando”.

El encuentro que comenzará a las 21 horas tendrá a Pablo Estévez, Diego Rougier y Sergio Tarifeño como tripleta arbitral, mientras que Jorge Morales estará como comisionado técnico.

Valor de las entradas:

Platea Socio: 100 pesos.

Platea invitado: 200 pesos.

Generales: Socios activos y adherentes: sin cargo.

Jesica Fuente (Prensa Boca)