| Futbol

El regreso de Frank

Recuperado de la lesión ligamentaria que sufrió con la selección, el colombiano Fabra volvió a jugar esta mañana en Ezeiza y completó 55 minutos en la victoria frente a Godoy Cruz. “Me sentí muy bien”, aseguró el lateral.

Pasaron casi ocho meses de la rotura de ligamentos que sufrió con la selección Colombia. En aquél entonces, su sueño era afrontar la Copa del Mundo de Rusia 2018. Hoy, con una rehabilitación a cuestas, el objetivo es volver a ser parte del plantel de Gustavo Alfaro en la Superliga.

Con ese objetivo como horizonte, Frank Fabra volvió a jugar esta mañana en Ezeiza y sumó 55 minutos de competencia con la Reserva del Flaco Schavi. El lateral demostró su propensión para pasar al ataque y le dio buen trato a la circulación del balón en ofensiva. La principal noticia, sin dudas, fue que su rodilla respondió sin inconvenientes para seguir adelante con la rehabilitación.

“La verdad es que me sentí muy bien. Era para agarrar un poco de ritmo y se logró hacer. Haber hecho 40, 45 minutos de fútbol es bueno”, fueron las primeras palabras del colombiano en dialogo con el sitio oficial tras el partido.

- ¿Fue importante sumar minutos para tu preparación física?

- “La clave es lo físico, obtener un poco de ritmo de partido y la exigencia de cada balón y fricción. La idea es ponerme un poco a punto en lo físico, lo demás vendrá solo. La rodilla viene respondiendo muy bien y sin problemas”.

- ¿Cómo te respondió la rodilla en estas semanas?

- “Muy bien. Hubo un problemita los primeros tres días, pero fue solamente eso. La rodilla terminó muy bien sin ningún problema. La clave es lo físico, tener ritmo de partido, la exigencia de cada balón, de cada fricción. Ahora a seguir con la puesta a punto y ya se verá"

- ¿Cómo te mentalizas para afrontar las primeras jugadas de fricción?

“En cada jugada pensás en ella (la rodilla), en cómo va a reaccionar pero pasan los minutos y te empezás a olvidar. Tenemos un proceso de dos o tres partidos más con la Reserva para ir ganando más minutos, más forma y por consiguiente ya poder estar con el equipo",

- ¿Estás ansioso por volver a jugar con el primer equipo?

“Uno siempre quiere estar, pero me he tomado mi tiempo. No es bueno apurarse y más después de una lesión tan grave. La rodilla respondió muy bien y de a poco voy a ir sumando minutos”.

- ¿Cómo sigue ahora la planificación de tu rehabilitación?

- “Tenemos un proceso de más o menos dos o tres partidos más con la Reserva y ahí, ir ganando un poco más de minutos y forma. Ahí, por consiguiente, ya poder estar con el equipo”.