| Amateur

Goleada y a semifinales

El equipo de futsal de Boca venció a Ferro por 7-1 y se metió entre los cuatro mejores de la Supercopa Argentina. Este sábado enfrentará a Kimberley por un lugar en la final.

El debut en la Supercopa Argentina fue ideal para el equipo de futsal de Boca. El xeneize goleó a Ferro por 7-1 y se metió en semifinales del primer torneo oficial del año.
 
Con un gran juego colectivo, el conjunto de Hernán Basile sacó ventaja en la primera parte, donde prácticamente liquidó la historia. A los 4 minutos, Andrés Geraghty abrió el marcador y poco después llegó el segundo, por medio de Mauro Taffarel.
 
Antes del entretiempo se sumaron Alamiro Vaporaki, Santiago Basile y nuevamente Geraghty para empezar a sellar el resultado. En el inicio del complemento, Vaporaki convirtió el segundo de su cuenta personal y Lucas Curcio descontó luego para el local. Sobre el cierre, el arquero Lucas Farach le puso el cierre al partido desde su valla.
 
Boca se mete entre los cuatro mejores del certamen y este sábado a las 14 enfrentará a Kimberley por un lugar en la final. "El partido salió como lo planteamos. Lo jugamos con un equipo corto, sabíamos que teníamos que hacer un juego sobre todo defensivo. Salió como quisimos, hicimos muchos goles de contra y luego tuvimos que defender el resultado. La semifinal será un partido bastante cerrado, donde ellos seguramente no regalen nada y tengamos que tener más la iniciativa", expresó Mauro Taffarel, capitán del equipo, en diálogo con el Sitio Oficial.