| Voley masculino

Noche difícil

Boca perdió 3-1 ante Ferro en el arranque de los cuartos de final de la División de Honor Metropolitana del voley masculino. Además, salió lesionado Lucho Zornetta en el segundo set y está en duda para el resto de la eliminatoria.

De entrada quedó muy claro que la noche no sería fácil para el equipo de Gigante. Si bien todos los locales habían mantenido, con mayor o menor dificultad, sus ventajas el lunes en el inicio de las otras llaves, Ferro rápidamente picó en punta en la Bombonerita y se llevó el primer set 27-25 ante un Xeneize que jamás se sintió cómodo y no pudo cerrarlo bien tras un 24-24.

El segundo chico mostró los mejores momentos de voley para Boca en la noche, pero también trajo la peor noticia. Rápidamente el equipo de Gigante empezó a manejar el resultado, soportó una embestida de Ferro y retomó la ventaja 24-22, pero en el punto anterior a cerrar el set, Zornetta cayó mal tras anotar y debió abandonar la Bombonerita fuertemente dolorido en su rodilla.

Los gestos de dolor de Lucho quedaron retumbando más allá del 25-22 Xeneize que dejó las cosas 1-1. No pudo rearmarse Boca tras perder a una de sus figuras y Ferro lo aprovechó, no perdonó ni en el tercer ni en el cuarto set y liquidó la cosa con dos parciales (25-17 y 25-19) que demuestran en el marcador el dominio que el Verde demostró sobre el final en el Luis Conde.

Con la serie 1-0 abajo, el equipo de Gigante ahora visitará a Ferro el jueves en Caballito buscando la victoria que le permita clasificarse en casa en el tercer punto. La duda en la previa pasará por la presencia de Zornetta o, en caso de no contar con él, por la táctica a desarrollar para intentar igualar la serie ante un Ferro que mostró buenos lapsos de voley en La Boca.

Leonardo Chianese (Prensa Boca)