| Voley masculino

Semifinalistas

Boca derrotó 3-0 a Ferro y se metió en las semifinales de la División de Honor del voley metropolitano masculino. El próximo rival será nada más ni nada menos que River.

El equipo de Gigante completó lo que había comenzado en Caballito. Tras perder el partido inicial de la serie, el Xeneize empató 1-1 en cancha de Ferro y cerró la remontada ganándole cómodamente 3-0 al Verde en el tercer y decisivo punto de la eliminatoria. Los parciales de 25-21, 25-14 y 25-18 grafican lo que fue una clara superioridad de Boca sobre su rival.

El primer set fue el único en el que Ferro logró poner en aprietos a Boca. Tras un comienzo parejo y con varios empates (6-6, 10-10), el conjunto de Caballito forzó errores con saques potentes y pasó al frente 14-11, ventaja más que importante teniendo en cuenta los tres puntos de luz y también la altura que ya se llevaba del set. Pero los muchachos de Gigante no se amilanaron y con una ráfaga suprema de Bruno pasaron en un abrir y cerrar de ojos al frente hasta llegar a un clave 19-15. Sobre el final, Boca se lo llevó sosteniendo con aplomo esa diferencia.

Pareció sentir Ferro el impacto de esa oportunidad perdida y en los dos últimos sets ya no fue el mismo. Boca no tuvo ningún problema para quedarse con el segundo a través de una clara diferencia de 25-14, mientras que el comienzo del tercero parecía seguir los mismos carriles. Oeste amenazó promediando ese parcial, pero Arroyo metió una racha interesante de saques y Boca lo destrabó definitivamente para llegar al 25-18. Con este resultado, el equipo de Gigante se metió entre los cuatro mejores y queda a la espera del choque de semifinales ante River.

Leonardo Chianese (Prensa Boca)