Último momento
| Femenino

Con la fuerza de una Gladiadora

Luego de siete meses de inactividad por su segunda rotura de ligamentos, Camila Gómez Ares volvió a trotar y se prepara para volver a jugar la próxima temporada. “El amor y la pasión que le tengo al fútbol me hizo salir adelante”, reveló la mediocampista.

Pasaron siete meses de aquella dura noticia y, una vez más, Camila Gómez Ares se muestra con una sonrisa luego de superar la rehabilitación de su segunda rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. En los primeros días de octubre, la mediocampista comenzó a realizar trabajos de campo y se mentalizó de lleno en poder estar a disposición de Christian Meloni hacia el inicio de la próxima pretemporada.

A pocos minutos de su primer entrenamiento, aún con el cansancio de una rutina de casi una hora y media, Camu se acomodó en la tribuna del complejo Pedro Pompilio y, con el optimismo que la caracteriza, habló con el sitio oficial de la extensa espera, los primeros movimientos de campo y los detalles de su rehabilitación durante los últimos siete meses.

¿Cómo te sentís después de haber vuelto a moverte en el terreno de juego?
“Estoy muy contenta y estoy feliz de que la rodilla esté bien. Sentí que el tiempo pasó rápido. Hubo momentos en que me bajoneaba porque sentía que faltaba un montón, pero cuando me quise dar cuenta ya estaba trotando de nuevo. Me puse muy feliz cuando me dijeron que podía volver a correr, aunque sea una rutina liviana, era lo que estaba esperando que me digan”.

¿Y cómo terminaste desde lo físico en estas rutinas de campo?
“Me sentí mejor de lo que esperaba. Pasaron siete meses con actividad muy liviana, con trabajo de bicicleta en el gimnasio y que no se compara con la exigencia de trotar y correr en el campo. Me sentí mejor de lo que creía, creí que estaría mucho más cansada. Se me cargaron un poco las piernas, pero mucho mejor de lo que pensé”.

¿Tenés ansiedad por volver a entrenar con pelota y poder jugar un partido oficial?
“Juega la ansiedad, pero también sé que tengo que respetar los plazos. Y sobre todo no me dejan no respetar los plazos. El médico de la primera, Gerardo Godoy, lo vuelvo loco y le pido por favor que me deje patear la pelota. Siempre me calma y me pide que espere porque es una segunda operación y desde un primer momento me dijeron que serían 10 meses o un año sin jugar”.

Más allá de la lesión, pudiste acompañar al grupo durante toda la rehabilitación. ¿Fue importante el apoyo de tus compañeras?
“Boca te da eso, el hecho de haber podido seguir acompañando a las chicas en todo este tiempo. En todo momento me dieron todo y me atendieron los mejores, no me puedo quejar porque me atendieron los médicos y kinesiólogos de Primera, me hicieron los mismos estudios y podemos usar las mismas cosas para la rehabilitación. Me trataron como si fuera la rehabilitación de un jugador de Primera”.

Fueron dos lesiones graves en la misma rodilla, ¿en algún momento dudaste de seguir jugando?
“Se me cruzó por la cabeza el hecho de largar todo, fue terrible porque había vuelto hacía muy poco. Me sentía súper bien, había jugado los 90 minutos en un superclásico y no pude ni disfrutarlo ni un mes. Se me vino el mundo abajo y, por más que fue un solo instante, pensé que largaba todo. Así como se me cruzó, rápido se me fue esa idea y desde ese día me puse a mirar para adelante”.

¿Qué te empujó a intentarlo de nuevo?
“El amor y la pasión que le tengo al fútbol me hizo salir adelante. Es lo que sentimos nosotras, lo hacemos por eso. No es por la plata, ni porque lo tomemos como un trabajo. Lo hacemos por el amor que sentimos por el fútbol. Pensé en eso y en todo el esfuerzo que tuve que hacer para llegar a Boca. Por una piedra, o dos piedras, no iba a dejar de hacer lo que más me gusta. Desde ese momento, me propuse salir adelante”.

¿Qué objetivos tenés por delante?
“Mi principal sueño es estar bien y recuperar la rodilla al 100%, ese es mi primer sueño ahora. Después obviamente tengo muchos sueños. Me gustaría poder lograr el campeonato, es algo que nos debemos todas las chicas, y poder jugar una Libertadores. Espero también poder volver a jugar en la selección, tengo la ilusión de poder volver a jugar al máximo como antes de las lesiones”.   

 

Textos - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podes encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: http://www.bocajuniors.com.ar/