Futbol21.12.2017

Un grupo copero

Boca tiene un único antecedente frente a Alianza Lima y dos recuerdos inolvidables enfrentando a Palmeiras en Copa Libertadores. “Más allá de los rivales, confío en lo que pueda hacer Boca”, dijo Guillermo tras el sorteo.

  • triunfo-Boca-cancha-Palmeiras_OLEVID20100619_0015_18.jpg

Se realizó el sorteo de la próxima Copa Libertadores y resulta ineludible recordar antecedentes frente a los rivales del grupo 8 para matizar la espera hasta el debut. Con Alianza Lima hay sólo dos registros de la edición de 1966 mientras que con Palmeiras, pese a estar en desventaja en el historial, los recuerdos son más que favorables: Boca lograría la final del 2000 por penales y la semifinal de 2001 frente al conjunto brasileño.

Un 21 de junio del 2000, en el estadio Morumbí, Jorge Bermúdez metía su penal y sellaba la definición por penales luego de dos empates. Casi un año después, el 13 de junio del 2001, el paraguayo Francisco Arce estrellaba su penal en el travesaño y se decretaba el pase a una nueva final del conjunto de Carlos Bianchi. Aquella Copa Libertadores también terminaría en celebración luego de superar al Cruz Azul de México.

Pero antes de esos cuatro empates, con definición favorable a Boca, la historia con Palmeiras no resultaba ser del todo positiva. El Verdão se había quedado con la clasificación en cuartos de final de la Mercosur de 1998 (con la ventaja 3-1 conseguida en el Palestra Italia) mientras que en la Libertadores de 1994 había logrado una goleada 6-1 en Brasil. Quizás aquella derrota haya marcado la suerte en esa malograda fase de grupos.

Con Alianza Lima, pese a sus numerosas presencias internacionales, la historia no es tan extensa como con el conjunto de San Pablo. El único antecedente con los peruanos radica de la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1966. En aquella edición, el xeneize ganaba 1 a 0 con gol de Angel Clemente Rojas en el estadio Nacional y, luego, caería en la Bombonera por el mismo resultado.

En lo inmediato, Palmeiras accedió a esta edición tras ser subcampeón en Brasil, con 63 unidades y a 9 unidades del campeón Corinthians. Alianza Lima, en tanto, igualó con 30 puntos al Real Garcilaso pero se coronó campeón del Torneo Apertura de Perú por diferencia de gol.

Todos los grupos son muy parejos, no hay un grupo fácil esta vez. Más allá de los rivales, yo confío en lo que pueda hacer Boca. En pocos días nos vamos a preparar para terminar bien el torneo local y hacer una buena Copa Libertadores. Uno lo primero que piensa es en pasar de fase, después se verá hasta donde podemos ilusionarnos”, aseguró Guillermo Barros Schelotto tras presenciar el sorteo en la sede de la Conmebol.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Related articles