| Voley

Guerreras de selección

Once jugadoras del equipo de vóley femenino de Boca integran el seleccionado nacional en tres categorías: Mayores, Sub 20 y Universitaria. "Me pone contento, nos jerarquiza como equipo", dijo Eduardo Allona, el entrenador.

Desde hace varios años que el vóley femenino de Boca es potencia. El equipo ganó los últimos cinco torneos que disputó a nivel local: es el vigente bicampeón de la Liga Nacional, el certamen más importante, donde también domina la tabla histórica de títulos, con seis.

El gran presente de Las Guerreras deriva en citaciones a la Selección Argentina. Por eso, actualmente once jugadoras integran el combinado nacional, en distintas categorías.

Candela Salinas y Martina Castro participaron del cuadrangular internacional de Perú con la selección Sub 20, que se consagró campeona del torneo. Ambas forman parte de la preparación del equipo rumbo al Mundial de México, que se realizará en julio.

Por su parte, Sabrina Germanier, María Núñez y María de la Paz Corbalán fueron confirmadas para participar de los Juegos Mundiales Universitarios, que se llevarán a cabo en la ciudad de Nápoli, en Italia, durante julio.

Además, Victoria Zabala, Natalia Aispurúa, Tatiana Rizzo, Lucía Fresco, Mariángeles Cossar y Valentina Galiano se encuentran entrenando junto al seleccionado mayor, "Las Panteras", que se prepara para el Preolímpico, que repartirá plazas para los Juegos de Tokio 2020.

"Me pone muy contento que las jugadoras de Boca estén en la selección, en todas las categorías. Nos jerarquiza como equipo", le dijo Eduardo Allona, el entrenador de Las Guerreras, al Sitio Oficial.