Argentina - Superliga 2018-19 - 27/01/2019 - hs.
Newell`s
...
...
Boca Jrs.
| Voley

En busca de una nueva final

Este viernes, desde las 19, Boca jugará la segunda semifinal frente a Velez en el Polideportivo Pando de Boedo. “Nuestro objetivo es llegar a la final y tratar de ser campeonas”, remarcó Chu Cossar, referente de las Guerreras.

Luego de una sólida actuación en la primera semifinal, con una contundente victoria en tres sets, las Guerreras se preparan para jugar la revancha ante Vélez este viernes, desde las 19, en el Polideportivo Pando de Boedo. “Nuestro objetivo es llegar a la final y tratar de ser campeonas”, resaltó Mariángeles Cossar, una de las principales referentes del equipo de Eduardo Allona.

Pudimos proponer un partido como lo necesitábamos jugarlo. Sabemos que Vélez conoce tanto nuestras falencias como virtudes, al igual que nosotras. Pudimos realizar ese trabajo y llevarnos el primer partido, sabemos que la sería no va a ser fácil. Tienen un muy buen equipo, por algo están en esta instancia. Apuntamos a llevarnos la victoria para poder pasar a la final, que es el objetivo principal”, señaló Cossar en dialogo con el sitio oficial.

Y agregó: “Va a ser un partido distinto, parejo. Estamos preparadas para jugar un partido largo. Sabemos que va a ser así, es una semifinal, es muy desgastante. Ellas no tienen nada que perder, van a salir con todo porque necesitan si o si la victoria para igualar la serie, y es ahí donde tenemos que estar tranquilas, más que nada en el inicio del partido. De a poco vamos a ir tratando de imponer nuestro juego”.

La receptora, referente de las Guerreras desde su llegada al club en 2006, remarcó que “el objetivo de mínima es llegar a la final y tratar de salir campeonas”. “En los últimos años -agregó- se nos pudieron dar los últimos tres torneos que jugamos, pero eso no significa nada porque fueron muy difíciles y se terminaron definiendo en detalles. Entrenamos para eso y tenemos que estar capacitadas en los momentos de más presión”.

Por último, Cossar enfatizó que “el equipo está compacto” y destacó la evolución alcanzada en los entrenamientos tras los regresos de Valentina Galiano, Anahí Tosi y Tatiana Rizzo, tras su participación en el Mundial de Japón. “Al haber jugadoras mayores, con más experiencia, le podemos aportar tranquilidad y confianza a las más chicas para que ellas entren a la cancha, se diviertan y lo haga con responsabilidad porque estamos defendiendo una camiseta muy importante”, completó.