| Futbol

"El equipo fue inteligente"

Guillermo Barros Schelotto, Darío Benedetto y Lucas Olaza hablaron en conferencia de prensa tras el triunfo ante Palmeiras. "No hay nada definido, quedan 90 minutos", sostuvo el Melli.

El entrenador de Boca, el goleador de la noche y el lateral hablaron tras la gran victoria Xeneize ante Palmeiras en la Bombonera. El 2-0 fue importante y así lo analizaron tres de los protagonistas de la noche. 
 
Sobre lo que fue el encuentro, Guille manifestó: "Estos partidos son como en el Mundial, se definen en los detalles. Hay que estar 90 minutos atentos, pero el equipo estuvo muy bien, fue ordenado, inteligente. Jugamos contra un equipo que había ganado todos los partidos de visitante y casi no nos generaron situaciones de gol. Ganamos un partido pero quedan 90 minutos".
 
Consultado por la gran noche de Benedetto, el Melli afirmó: "Venía de una lesión y en su recuperación tuvo una lesión muscular y volvió a cero de vuelta. El mérito de uno es haberlo puesto, pero el mérito es de él por no caerse, él tenía futuro de Europa y siguió dándole para adelante, por eso el mérito no es del que lo puso, el mérito es de él mismo".
 
Por último, el entrenador Xeneize empezó a palpitar el choque de la semana que viene: "Va a ser un partido durísimo, no va a ser fácil. Lo vamos a tener que jugar con esta actitud, con este juego, y tenemos que jugar igual en las dos canchas, sea en la nuestra o en la de Palmeiras. Ellos tienen una fortaleza física y de juego muy grande, no hay nada definido, quedan 90 minutos". 
 
A su turno, el Pipa Benedetto fue pura alegría: "Contento, estaba esperando con mucha ansiedad este gol y por suerte se pudo dar en un momento tan importante como una semifinal. Estoy contento por haber vuelto al gol y también por el rendimiento que tuvo el equipo durante los 90 minutos".
 
Además, el goleador detalló la importancia de su vuelta al gol tras una durísima lesión: "Me costó mucho volver al gol, no se me estaba dando, pero trabajé mucho. Volví de la lesión, me desgarré, son golpes que uno suma y te aplastan de la cabeza, pero me dediqué a entrenar día a día y a seguir mejorando. Traté de darle para adelante y se dieron los goles en el momento que el equipo más lo necesitaba".
 
Cerrando la conferencia de prensa, Lucas Olaza indicó: "Muy contento por este momento que estamos pasando todos. Es importante estar en una semifinal de Libertadores y con el rendimiento que mostramos hoy, es muy bueno para todos. Parte de mi rendimiento de hoy es de mis compañeros, todos estuvimos muy concentrados a lo largo de los 95 minutos del partido".