Basquet10.12.2017

Mucho básquet en Río Gallegos

Boca se presentará en las dos categorías ante Hispano Americano como visitante. El lunes jugarán los chicos de la Liga de Desarrollo, mientras que el martes será el turno del partido de la Liga Nacional.

• 5979_21092017boc-fer04.jpg

Boca Juniors viajó a Rio gallegos con el plantel que disputa la Liga Nacional de Básquet y el de la Liga de Desarrollo para enfrentar a Hispano Americano en la ciudad de Río Gallegos.

Liga de Desarrollo

El día lunes a las 22 horas se jugará el encuentro correspondiente a la LDD en el estadio Tito Wilson, mientras que al día siguiente, pero en el Boxing Club lo harán por la LNB a partir de las 21 horas. Los dos encuentros se podrán ver por el streaming oficial de la web de la LNB.

El equipo conducido por Juan Pablo Fernández hará su segunda presentación en la LDD a partir de las 22 horas. El conjunto azul y oro viene de comenzar su participación en el torneo con una victoria, ya que el jueves por la noche derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 82 a 63 con el goleo de Aaron Pablo con 16 unidades, José Bione con 15 puntos, mientras que Tomás Cavallero y Agustín Barreiro cerraron sus casilleros de la planilla con 14 unidades cada uno.

Antes de viajar al Sur, el base entrerriano Agustín Facello comentó: “Será un partido duro, sobre todo porque jugamos en condición de visitante, pero nosotros vamos a jugar tranquilos, sin estar nerviosos, confiamos en nuestro juego y seguramente van a salir bien las cosas”.

Liga Nacional de Básquet

El conjunto dirigido por Gustavo Fernández arriba al partido con una victoria y una derrota en el comienzo de la temporada de la LNB. Primero derrotó a Regatas Corrientes por 86 a 79 y luego, el viernes por la noche cayó frente a GECR por 85 a 80. El equipo Xeneize ya no cuenta con el extranjero Nicchaeus Doaks.

Será la tercer vez que se enfrenten desde que comenzó la temporada 2017/8, primero lo hicieron en el Torneo Súper 20 y las victorias quedaron para ambos conjuntos. El primer encuentro se jugó en el estadio Luis Conde y el Xeneize lo derrotó por 85 a 77, mientras que en el partido disputado en la ciudad más Austral el conjunto sureño necesitó de un tiempo suplementario para conseguir la victoria por 95 a 91.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial