| Basquet

Paso en falso

Boca cayó 55-52 ante Hispano Americano de Río Gallegos en una nueva noche de la Liga Nacional. Dentro de un partido de escaso goleo, el Xeneize se quedó sin invicto dentro de la máxima competencia del básquet argentino.

El equipo de Narvarte arrancó ganando 5-2, pero con el paso de los minutos el equipo visitante pasó al frente y cerró 18-10 arriba los diez minutos iniciales. La defensa Xeneize sacó al local del apuro en el segundo chico, negándole las vías de gol a la visita, Boca cerró 28-27 al frente pero siempre dentro de un contexto de mucha paridad y pocas ideas ofensivas.
 
El tercer segmento profundizó esa tendencia ya que los minutos pasaban y las defensas y errores superaban por mucho a las escasas ideas en ataque. Así las cosas, todo iba a definirse en los segundos finales pero sin que el local pueda cerrarlo de la mejor manera. Boca llegó 52-49 a los instantes decisivos del encuentro, sin embargo los bases patagónicos sumaron los últimos seis puntos de la noche y la victoria fue para Hispano.
 
Con este resultado, el Xeneize queda con tres victorias en cuatro encuentros en el arranque de la Liga Nacional. El último partido del año para el conjunto dirigido por Guillermo será este jueves desde las 21 ante Estudiantes de Concordia en la Bombonerita.