| Basquet

Sin equivalencias

Boca goleó 92-54 a Hispano Americano de Río Gallegos y sumó su tercera alegría al hilo en la Liga de Desarrollo. Luego de un primer tiempo parejo, el equipo de Juan Pablo Fernández apretó el acelerador y se quedó con una desahogada victoria.

El primer cuarto del encuentro jugado en la calurosa noche de domingo en la Bombonerita tuvo mucha paridad. Boca pasó rápidamente al frente con un Facello encendido (diez en el parcial), pero Hispano de a poco lo fue equilibrando. Con cuatro triples como máximo estandarte ofensivo, los chicos del Tigre Aguilar limaron a 24-18 a la hora del primer descanso. El segundo parcial fue similar, se notaba que el local era superior pero no lo podía terminar de traducir en el marcador, entre Pérez y Brignardello sostuvieron al Xeneize, sin embargo los seis jugadores con los que contó la rotación visitante tuvieron a la intensidad como bandera, quedando abajo apenas 41-33 cuando se fueron a vestuarios.
 
La charla del descanso largo le hizo bien a Boca. Lo que se podía palpar pero no se concretaba, finalmente quedó bien en claro en los veinte minutos finales del encuentro. Lejos de tomarse el partido a la ligera, el Xeneize dejó durante larguísimos minutos a sus titulares y liquidó la cosa. La jerarquía de Cavallero y el gol de Pereyra inclinaron la balanza para el local frente a un Hispano que de a poco se fue quedando sin piernas. Cerraron 69-44 el tercero y la máxima fue trepando cada vez más, aún con la rotación de nombres que propuso Fernández. Koch, único autor de puntos de Hispano en el último, sostuvo a la visita, pero el 92-54 final fue un marcador inapelable en la agobiante noche del Luis Conde.
 
Tercer triunfo al hilo para Boca en la versión 2018/2019 de la Liga de Desarrollo. El Xeneize cayó en su primer juego en Sunchales, pero se hizo fuerte en casa y trepó a un registro de 3-1. Peñarol, Quilmes y ahora Hispano Americano fueron las víctimas del equipo de Juan Pablo Fernández en la Bombonerita. En algunos casos con más angustia y en otros de forma más desahogada, pero Boca empezó a anotarse entre los mejores de la LDD. La oportunidad de cerrar el 2018 con todo será el miércoles desde las 22 ante Estudiantes de Concordia, nuevamente en el Luis Conde.