| Basquet

Cierra la fase regular

Este domingo en Río Gallegos, Boca culminará la fase regular enfrentando a Hispano Americano en el Boxing Club. La LDD jugará a las 17.30, mientras que a las 21.30 comenzará la Liga Nacional. Los pleitos se podrán ver por el streaming oficial.

Liga de Desarrollo

El equipo dirigido por Manuel Gelpi enfrentará este domingo a partir de las 17.30 horas a Hispano Americano en el estadio Boxing Club de la ciudad de Río Gallegos.

El Xeneize llega al encuentro con la clasificación asegurada a la fase de Playoffs tras derrotar el martes pasado a Quimsa de Santiago del Estero por 77 a 70. El base paranaense Agustín Facello finalizó con 24 unidades, mientras que Tomás Cavallero y Mauro Pérez convirtieron 17 puntos cada uno.

Hispano, el jueves pasado perdió con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 81 a 68. El equipo patagónico se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

En esta temporada ya se enfrentaron ambos conjuntos y la victoria fue para el equipo capitalino por 92 a 54. En el ganador Agustín Facello y Tomás Pereyra finalizaron con 17 puntos cada uno, mientras que en el perdedor Diego Koch cerró su planilla con 27 tantos.

Liga Nacional

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte se medirá con Hispano Americano este domingo a las 21.30 horas en el estadio Boxing Club, de esta manera el equipo azul y oro cerrará la fase regular de la temporada 2018/19 en la Patagonia Argentina y tratará de quedarse con la victoria para posicionarse entre los primeros ocho de la tabla de posiciones de cara a los playoffs.

Boca viene de conseguir dos victorias muy importantes en la provincia de Santiago del Estero. Primero derrotó a Ciclista Olímpico en La Banda por 82 a 79 y luego a Quimsa por 82 a 76 en el estadio Ciudad.

Por su parte el conjunto sureño, comandado por el técnico Marcelo Richotti consiguió un gran triunfo el viernes por la noche tras derrotar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 84 a 76 y así asegurarse la clasificación a la postemporada.

Ambos conjuntos se enfrentarán nuevamente, en el duelo jugado en La Bombonerita el triunfo quedó en manos de Hispano Americano por un ajustado 55 a 52. En el equipo capitalino Adrián Boccia terminó con 15 puntos, mientras que en el conjunto sureño el base uruguayo Diego García cerró su planilla con 12 tantos.

El pleito comenzará a las 21.30 horas y tendrá como tripleta arbitral a Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Gonzalo Delsart, mientras que Guillermo Fernández Brogi estará como comisionado técnico.