Basquet12.04.2018

Victoria actitudinal

Boca derrotó 89-71 a Instituto de Córdoba y rindió un examen fundamental en la Liga Nacional. Concentrado desde el primer minuto, el equipo de Narvarte sacó adelante un partido clave.

  • osimani.jpg

No había tiempo para lamentos ni para mirar la tabla. Tampoco para pensar en los motivos de la derrota ante Salta. Instituto llegaba a la Bombonerita y había que sacar el partido adelante de la manera que sea posible, porque una derrota hubiera complicado mucho al Xeneize en la Liga Nacional. Y el asumir la importancia del encuentro fue clave para la victoria del equipo de Guillermo Narvarte. La Gloria no tuvo la misma lectura, y lo terminó pagando muy caro.

Desde los primeros movimientos (Boca 7-0 arriba) se notó que el Xeneize iba a jugar el partido de este miércoles pensando que era una batalla. Y así lo jugó siempre, más allá de que Instituto pasó al frente por momentos ya que posee individualidades de suma jerarquía. Pero el dueño de casa puso las cosas en su lugar sobre el final de la etapa inicial y se fue a descansar ganando 38-35.

Y en el tercer segmento llegó la estocada final. Ante un equipo displicente en defensa y anárquico en ataque, Boca tuvo facilidades para atacar el canasto rival, y también para confundir a su oponente cuando le tocó custodiar el aro propio. Aparecieron Boccia y Gamboa, y con eso Boca se puso a resguardo de futuros arrestos cordobeses. La Gloria arrimó sobre el final de la mano de Davis, pero el Xeneize lo destrabó rápido, lo liquidó con contundencia, e hizo que la gente se vaya feliz a ver el partido ante Palmeiras.

Foto: Prensa Liga Nacional.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Notas Relacionadas