| Basquet

Busca la final

Este martes desde las 20:30 en el Estadio Ángel Sandrín, Boca enfrentará a Instituto en una de las semifinales del Final Four de la Liga de Desarrollo que se disputa en Córdoba. Va por el streaming de la Liga Contenidos.

Luego del entrenamiento del lunes por la mañana en La Bombonerita, el conjunto Xeneize dirigido por Manuel Gelpi, emprendió viaje a la ciudad de Córdoba para disputar desde este martes a partir de las 20.30 horas el Final Four de la LDD.

Boca Juniors se enfrentará con Instituto, rival conocido ya que en la fase regular del torneo se vieron las caras en dos oportunidades y las victorias quedaron divididas. En el primer pleito que se disputó en la ciudad de Córdoba, “La Gloria” se quedó con el triunfo por 86 a 78, destacándose el goleo de Santiago Bruera y Federico Pedano con 22 unidades cada uno, mientras que en el Xeneize Agustín Barreiro cerró su planilla con 28 puntos y 19 rebotes. Luego en el segundo enfrentamiento, que se disputó en La Bombonerita, los dirigidos por Manuel Gelpi se hicieron fuertes frente a su público y se quedaron con el partido por 93 a 68. El capitán del equipo, Agustín Barreiro cerró su planilla con 24 tantos y 16 rebotes y Tomás Cavallero finalizó con 21 puntos, mientras que en la visita Santiago Bruera cerró su planilla con 22 unidades y 12 rebotes.   

Antes de viajar a la ciudad cordobesa el técnico Manuel Gelpi, habló sobre Instituto, rival que enfrentarán a partir de las 20.30 horas: “Es un gran equipo, me gusta mucho el ritmo que intentan jugar, es una camada de jugadores que vienen jugando juntos hace un tiempo y creo que se va a dar a un partido de mucho vértigo, pienso que los primeros minutos van a estar cargados de ansiedad y nerviosismo pero una vez que entren en el ritmo y corran los minutos y que entiendan que simplemente están jugando un partido de básquet y es lo que ellos saben hacer, ahí es cuando se va a ver un espectáculo mejor seguramente”.

“Nosotros tuvimos que hacer mucho sacrificio para entrar en playoffs en el Final Four, tardamos en acomodarnos unos cuantos partidos, en sentirnos como queríamos e identificarnos. Estos chicos son muy humildes, hacen mucho sacrificio, hacen mucho esfuerzo, eso es su identidad, entonces trataremos de hacer las cosas bien y jugar un muy buen partido para ganarle a un rival que es local, que salió primero de su zona y que hizo sus méritos para estar ahí”, comentó Gelpi sobre la clasificación a la fase final del torneo.

El cotejo estará arbitrado por Andrés Cassina, Ezequiel Silva y Agustín Zamudio, mientras que Juan Ledesma estará como comisionado técnico.