Argentina - Superliga 2018-19 - 27/01/2019 - hs.
Newell`s
...
...
Boca Jrs.
| Futbol

¡Fiesta de 15!

Este 28 de noviembre se cumplieron 15 años del histórico triunfo contra Real Madrid, por la Copa Intercontinental en Japón, con goles de Martín Palermo. Parece que fue ayer. ¡Revivilo!

El recorrido del álbum de fotos Xeneizes tiene una parada obligatoria, un recuerdo ineludible, una nostalgia que traspasa la historia. Aquel 28 de noviembre de 2000, quedará guardado por siempre en la memoria de todos los boquenses.

Aquella noche japonesa, aquella mañana de Buenos Aires, el equipo de Carlos Bianchi derrotó 2-1 a Real Madrid y alzó la Copa Intercontinental, la primera del nuevo milenio. Fue una jornada que ingresó directo en los mejores libros, en la selecta galería de conquistas doradas. Boca eclipsó a las estrellas de una de las instituciones más fuertes del planeta y lo dejó de rodillas.

En los primeros seis minutos, Martín Palermo convirtió dos goles y sorprendió a propios y extraños. Al ratito, descontó Roberto Carlos. Las imágenes de ese partido rememoran las corridas del Chelo Delgado, las pinceladas de Riquelme, el aguante de todos. Boca infló el pecho en Japón y ante una multitud de hinchas Xeneizes celebró convertirse en el rey del mundo.

Ese equipo venía de obtener un bicampeonato local, la Copa Libertadores y otro torneo doméstico. Esa Intercontinental, frente al poderoso Real Madrid, selló definitivamente su prestigio inoxidable y su recuerdo inolvidable.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar