Primeros en el mundo

Proceso de organización de eventos deportivos y de otra índole certificado con el estándar internacional ISO 9001:2008.

El 1° de agosto del 2001, el Club Atlético Boca Juniors obtuvo la certificación bajo el estándar ISO 9001:2000, que implica un fuerte compromiso en la mejora continua de su sistema de gestión de calidad. El mismo tiene como objetivo brindar cada día un mejor servicio a quienes concurran al estadio Alberto J. Armando para disfrutar de un espectáculo.

A partir de la certificación, el sistema de gestión de calidad ha ido creciendo con la participación de todo el personal y las distintas áreas del club. Los procesos de mejora han tenido como motor las expectativas de los socios, de los simpatizantes, del público en general, de los medios de comunicación, de los organismos oficiales y de los clientes, así como también los procesos internos de identificación de oportunidades de mejora.

De manera periódica, Boca cuenta con auditorías externas e independientes realizadas por Bureau Veritas Certification que, con exhaustividad, revisa el cumplimiento de la norma ISO 9001 y las políticas y procedimientos del club.

Los resultados de dichas auditorías nos permiten validar el correcto enfoque de nuestro sistema de gestión de calidad y nos exige superarnos año tras año.

En abril de 2009 hemos recibido la auditoría de migración al estándar internacional ISO 9001:2008, demostrando una vez más la vocación de mejorar cada día y el compromiso del club con la satisfacción de quienes concurren a nuestro estadio a disfrutar de un espectáculo

¿Qué es la norma ISO 9001?

Es una norma internacional que establece los requisitos para implementar un sistema de gestión de calidad, con fuerte foco en la mejora continua y la satisfacción de clientes. Es el estándar de calidad más utilizado en el mundo.

¿Por qué certificamos?

  • Porque entendemos que quienes concurren al estadio deben recibir un servicio cada día mejor.
  • Porque creemos que Boca Juniors debe liderar el proceso de calidad y ser un ejemplo a seguir.
  • Porque la certificación no solo nos permite cumplir con las políticas, procedimientos del club y los requisitos de la norma, sino contar además con elementos que demuestran su cumplimiento.
  • Porque implica contar con herramientas proactivas para la identificación de aspectos de mejora.
Todos los días nos enfrentamos a nuevos desafíos y esto nos motiva a seguir con nuestra línea de trabajo, proponiendo e implementando nuevas soluciones tendientes a aumentar la satisfacción de quienes concurren a nuestro estadio.