| Basquet

A pura victoria

Boca prolongó su racha positiva en la Liga de Desarrollo este martes ante San Martín de Corrientes en la Bombonerita. El sexto triunfo al hilo del Xeneize llegó a través de un marcador de 94-63 y se construyó a partir de un gran segundo cuarto.

El equipo correntino arrancó el partido con todo gracias a un 7-0, pero eso duraría poco. Con el correr de los minutos el dueño de casa le tomó la mano al encuentro y empezó a sumar a través de Cavallero y Barreiro. Boca llegó a pasar al frente 17-13, pero San Martín lo cerró con dos triples y niveló las cosas 19-19 a la hora del primer descanso.
 
En el segundo segmento del encuentro se empezó a cocinar la victoria de Boca. Intenso, el equipo de Figueredo empezó a aprovechar la rotación corta de un rival que encima había jugado el día anterior. Con Barreiro y Cavallero como dueños de sus ofensivas, el Xeneize se fue a descansar ganando 50-33 y encarrilando la sexta victoria al hilo en el torneo. Poco cambió en el tercer cuarto, la máxima llegó a ser casi de 30 gracias al aporte de Pereyra, pero los correntinos le pusieron dignidad sobre el final y cerraron 72-50. 
 
El último cuarto del partido estuvo prácticamente de más. Jamás San Martín dio muestras de poder ponerse en juego, por lo que los segundos se fueron consumando y la victoria de Boca se terminó de concretar. En lo individual, buen cuarto parcial para Barreiro, Pereyra y Facello, aunque Figueredo rápidamente notó que la cosa estaba liquidada y rotó a todo su plantel.
 
Sexta victoria consecutiva de Boca en la Liga de Desarrollo, demostrando que su buen momento no es casualidad. Con un plantel largo y talentoso, el Xeneize irá por más en la continuidad del certamen. San Martín pagó un alto costo al hecho de haber jugado en noches consecutivas, aunque su victoria en Boedo hace que su paso por Buenos Aires no haya sido tan opaco. Con algunos buenos jugadores en su plantilla, seguramente seguirá dando pelea en el Norte.