| Basketball

Genio y figura

Boca derrotó 82-78 a Libertad en una nueva noche de la Liga Nacional. Con un Adrián Boccia totalmente decisivo en los últimos doce minutos del juego, el equipo de Narvarte sumó una victoria más en casa.

El primer cuarto de Boca fue dominante y con diferentes vías de gol. Primero fueron cuatro de Boccia para alejarse 8-2 y obligar a un minuto de Saborido, luego aparecieron cinco de Konsztadt para que el Xeneize se aleje 15-6, más tarde cuatro de Gargallo estiraron cifras a 22-12 y finalmente un buen cierre de Sandes que aportó cuatro unidades para que el elenco de Narvarte termine 28-14 arriba.

El recital de Boca prosiguió en el arranque del segundo cuando un triple de Rivero le dio al Xeneize la máxima de la noche: 33-16. Sin embargo, Libertad lejos estuvo de perder la paciencia porque Saborido apostó por una defensa zonal que le trajo muchos dolores de cabeza a Boca. En paralelo empezaron a entrar los triples visitantes y la diferencia prácticamente desapareció (42-41) al descanso.

El dominio visitante continuó en el tercero ya que Libertad rápidamente lo empató y pasó al frente. Con gol en distintas manos y mucha actitud en defensa el conjunto santafesino tomó máxima de 64-55, pero allí apareció Boccia. Un buen cierre del alero dejó cifras mucho más manejables para Boca (66-61) de cara a los diez minutos finales de un encuentro que iba ganando cada vez más en emoción.

Y el último cuarto fue todo de Adrián Boccia. El alero rosarino se calzó el trajo de héroe y le quedó a la perfección ya que aportó 14 puntos en menos de diez minutos (su equipo sintió mucho su salida cuando debió descansar) para desarticular cualquier amague del dignísimo conjunto de Saborido. Del otro lado, el Xeneize clausuró su aro en los instantes finales y se quedó con un partido vital.

El triunfo en Liga Nacional de Básquet cierra un fin de semana a todo Boca. El equipo de Alfaro ganó el clásico ante San Lorenzo, pero también los conjuntos de vóley femenino, fútbol femenino con su previa histórica y la Liga de Desarrollo de básquet se sumaron a la fiesta. La frutilla del postre fue la Supercopa Argentina en futsal, mientras que los muchachos de Narvarte hicieron su parte e ilusionan.

Estadísticas del partido

Foto: Prensa LNB

Leonardo Chianese (Prensa Boca)