Noticias20.05.2017

Presentación de la Liga del Potrero 2017

Con la presencia del presidente del club y de la Fundación Boca Social, Daniel Angelici, este viernes se lanzó la segunda edición del torneo inclusivo Liga del Potrero que reúne a 30 equipos de villas y barrios de la Ciudad de Buenos Aires y de provincia.

• Daniel Angelici - Liga del Potrero.JPG

Este nuevo torneo -cuyo fin inclusivo y social- compromete a la Fundación Boca Social en el acompañamiento de los casi 1000 adolescentes de entre 13 y 17 años. Y el premio mayor para los chicos será jugar la gran final nada menos que en la Bombonera.

Como particularidad de la edición 2017, para premiar el fair play, durante los partidos se sumará una tarjeta de color verde, que marcará las acciones destacables de los jugadores que tengan actitudes positivas en el desarrollo del juego. Porque la idea, además de premiar al goleador, la valla menos vencida y al campeón, es destacar al jugador más positivo del torneo.

De la primera edición de la Liga del Potrero participaron más de diez equipos integrados por chicos de entre 13 y 17 años y se llevó a cabo en tres sedes. La final en la mítica Bombonera la protagonizaron Virgen del Carmen (Ciudad Oculta) y Don Bosco (Cárcova) y el primero venció 4-1, lo que les permitió a los chicos llevarse una Copa (réplica de la Libertadores), también conocer al presidente
Mauricio Macri y viajar a Roma para tener una entrevista con el Papa Francisco.

En este año, la competencia triplica la cantidad de equipos inscriptos, que se dividirán en dos categorías: 13 a 15 y 16 a 17 años. La final se jugará nuevamente en la Bombonera. Los participantes de esta nueva edición son Crespo (Pompeya) / Parroquia Virgen del Carmen (Ciudad Oculta) / Club Atlético Virgen del Carmen (Ciudad Oculta) / Deportivo Juventud (Capital) / Club Atlético Virgen Inmaculada (Soldati) / Caacupé club (Villa 21 - 24) / Club Atlético Madre del Pueblo (Villa 1 11 14) / Club Atlético Fátima (Villa 3) / Don Bosco (Cárcova) / Boca Social ( La Boca) / Gladiadores (Isla Maciel) / El Buen Samaritano (Villa Palito) / Xeneizes Juniors (Villa 20).

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial