| Amateur

La escuela de lucha arrancó el 2019

Boca lanzó la escuelita de lucha olímpica para niñas y niños de 4 a 14 años, en dos grupos. "El 95% del equipo adulto y Sub 20 actual está integrado por atletas surgidos de las divisiones menores del club", dijo Ramiro Maggiolo, el entrenador.

La lucha olímpica es uno de los deportes que más logros acumula para Boca. Este año, el club lanzó nuevamente la escuela para niños de 4 a 14 años, dividida en dos grupos de iniciación.
 
Por un lado, la escuelita para niñas y niños de 4 a 9 años, con clases basadas en juegos y actividades predeportivas, como forma de introducción. Por otro, la escuela para niñas y niños de 10 a 14 años, donde se aumenta la carga técnica y física para que, a partir de los 11 y 12 años puedan integrar equipos competitivo del club para participar en torneos regionales o eventos multideportivos.
 
"El 95% del equipo actual de Boca, tanto adulto como Sub 20, está integra por luchadores y luchadoras surgidos de las divisiones menores", contó Ramiro Maggiolo, entrenador a cargo de la disciplina en el club.
 
¿Por qué practicar lucha? "Es uno de los deportes más completos, seguros y divertidos que existen. Completo porque se desarrollan todos los músculos del cuerpo, pero fundamentalmente el cerebro. Seguro porque tiene un reglamento muy estricto en cuanto a las acciones permitidas. Y divertido porque tiene una gran cantidad de técnicas distintas y se puede practicar en tono recreativo o de alto rendimiento", dijo Maggiolo.
 
La escuelita entrena los martes y jueves de 18 a 19:30. La escuela, los lunes y miércoles a la misma hora. Para sumarse, hay que dirigirse al Polideportivo Quinquela Martín (Arzobispo Espinosa 550). Teléfono: 4309-4718.