| Futbol

Nahitan Nández se suma al campeón

El volante uruguayo superó esta mañana los estudios médicos y por la tarde firmó su contrato en la oficina del presidente Daniel Angelici. Otro refuerzo para el equipo de Guillermo.

El mediocampista uruguayo Nahitan Nández (22 años) arribó a Buenos Aires esta mañana y, tras realizar los chequeos médicos de rutina, firmó su vínculo con Boca por tres temporadas. “Estoy contento y feliz. Habían surgido un par de ofertas de otros clubes, pero estoy acá. Fue una de las primeras opciones que queríamos elegir y por suerte se dio como lo esperábamos”, fueron sus primeras palabras con el sitio oficial.

“Como club, Boca es un grande. Han pasado grandes jugadores: desde (Diego) Maradona hasta Riquelme, (Martin) Palermo… Fueron grandes jugadores que quedaron en la historia y uno lo llena de orgullo poder estar en este lugar. Hoy hay grandes jugadores también. Espero aprender de todos ellos y poder aportarle lo mío al equipo también”, agregó durante su primera recorrida por las instalaciones del Complejo Pedro Pompilio.

El volante, oriundo de la ciudad de Maldonado, reconoció incluso haber visitado a La Bombonera en su infancia junto a su familia. “Yo era muy pequeño, fue con mis viejos como algo casual. Me contaron sobre la mística historia de que la Bombonera tiembla. Estoy feliz, esperando que llegue el momento de jugar y trataré de hacerlo de la mejor manera”, reveló.

Con tan sólo 22 años, Nández se impuso como capitán de Peñarol a comienzo de este año tras la asunción de Leonardo Ramos como entrenador del equipo. Fue en esta última temporada cuando, cambio de posición mediante, acrecentó su producción en ofensiva: en la temporada 2016/17, el volante tuvo 37 presencias, marcó 7 tantos y dio 10 asistencias de gol. “Al principio -se autodefinió- era como un pacman, trataba de rascar por todos lados. Con el tiempo me fui adaptando a otra posición y llegaron los goles también. Espero hacer las cosas bien en la posición que me toque”.

Como cierre de una primera jornada más que positiva en su llegada al club, el volante fue notificado por Óscar Tabarez de cara a la doble fecha de Eliminatorias junto al seleccionado uruguayo. El flamante refuerzo de Boca se sumará a los entrenamientos de la Celeste el próximo lunes por la tarde, previo al compromiso del jueves 31 ante Argentina en el Estadio Centenario y del martes 5 de septiembre ante Paraguay en el Defensores del Chaco.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar