| Basquet

Periplo en La Banda

Boca Juniors viaja a la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero para enfrentar a Ciclista Olímpico en los encuentros correspondientes a la Liga de Desarrollo y a la Liga Nacional. Los pleitos se podrán ver por el streaming oficial.

Liga de Desarrollo

Este domingo a partir de las 21 horas en el Estadio Vicente Rosales de la ciudad de La Banda, el conjunto dirigido por Manuel Gelpi tratará de conseguir su octavo triunfo consecutivo cuando enfrente al Club Ciclista Olímpico.

Boca Juniors viene de obtener un importante triunfo el martes por la noche tras derrotar a Comunicaciones de la Ciudad de Mercedes por 84 a 78 y así acercarse a la clasificación de la Zona Sur. En la victoria se destacaron Agustín Barreiro con 34 puntos y 9 rebotes y el base Agustín Facello con 17 tantos.

El equipo bandeño dirigido por Julián Pagura, que ocupa la sexta colocación de la tabla de posiciones de la Zona Norte llega al pleito de este domingo tras caer en su estadio con Quilmes de Mar del Plata por 101 a 90.

En esta temporada ambos equipos se enfrentaron en Capital Federal y la victoria quedó en manos del conjunto capitalino por 86 a 67. En el ganador Agustín Barreiro cerró su planilla con 29 puntos y 15 rebotes, mientas que en el perdedor Enrique Gama Cerimelli y Franco Badami finalizaron con 16 tantos cada uno.

Liga Nacional

Este lunes a las 22 horas en el estadio Vicente Rosales, Boca Juniors enfrentará a Ciclista Olímpico La Banda en un nuevo encuentro correspondiente a la LNB.

Luego de la derrota ajustada frente a Comunicaciones de la provincia de Corrientes por 82 a 80, el equipo dirigido por Guillermo Narvarte volvió a los entrenamientos para preparar el encuentro del lunes próximo frente a Olímpico. El Xeneize se encuentra en el puesto 11 de la tabla de posiciones producto de 17 victorias y 18 derrotas.

Con respecto al equipo bandeño comandado por Adrián Capelli, que está 13 en la tabla con 17 triunfos y 19 caídas, llega al partido del lunes luego de haber obtenido su segunda victoria consecutiva tras derrotar frente a su afición a Quilmes de Mar del Plata por 88 a 57. Karel Guzmán finalizó con 16 puntos, mientras que Gelvis Solano y Luis Santos Bonilla aportaron 13 tantos cada uno.

En la disputa de la fase regular, ambos conjuntos se enfrentaron en el estadio Luis Conde y el triunfo quedó en manos de la visita por 76 a 71. En Boca Juniors el perimetral Adrián Boccia aportó 15 puntos, mientras que en Ciclista Olímpico, Jonathan Machuca, Jeremiah Massey y Gelvis Solano terminaron con 15 tantos cada uno.