Noticias09.09.2016

Olimpiadas Especiales en Santa Rosa

Más de 100 atletas con discapacidad intelectual participaron del Torneo Nacional de Hockey sobre piso de Olimpiadas Especiales Argentina que se disputó en Santa Rosa.

  • Santa Rosa Hockey 2.jpg
  • Santa Rosa Hockey.jpg
  • Santa Rosa Hockey 3.jpg

El certamen, que por primera vez se disputó en la capital pampeana, fue organizado por la escuela deportiva “El Rincón Azul y Oro” de la peña local presidida por Martín Montaña y se llevó a cabo en el gimnasio del Club Estudiantes. Allí, más de 100 atletas de Catamarca, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán y Mendoza, además de los representantes locales, participaron del torneo que además fue selectivo para el Mundial de Invierno que se llevará a cabo el próximo año en Austria.

El encuentro fue especial porque marcó el cierre de una etapa para esa disciplina en el ámbito de Olimpíadas Especiales Argentina (OEA), ya que a partir de ahora se abrirán las puertas a un deporte poco conocido en nuestro país, pero de un importante desarrollo en Europa y Estados Unidos: el floorball. 

En el Nivel “A”, los ganadores fueron Los Gladiadores mientras que en el Nivel “B” el campeón fue el equipo de Los Leones. Los Mafiosos se quedaron con el primer puesto del Nivel “C” y en el Nivel “D” ganaron Los Pitufos. Entre los cuatro campeones se sorteó el representante argentino para el Mundial de Austria y fue el equipo de Los Leones, integrado por tres atletas de Río Negro, tres de Entre Ríos y dos de Buenos Aires, el beneficiado por el azar.

Este tipo de evento, es el sexto organizado por la peña xeneize en el marco de Olimpíadas Especiales Argentina.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Notas Relacionadas