Prensa

Procedimiento para la acreditación de medios de comunicación para partidos en el Club Atlético Boca Juniors.

MEDIOS LOCALES

1. Para poder acreditarse a los partidos que se disputan en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera), los medios de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires deberán completar previamente un formulario que podrán retirar por el Departamento de Prensa de lunes a viernes de 13.30 a 20 hs.

Además, deberá adjuntarse el material solicitado a continuación, según el tipo de medio:

PROGRAMAS DE RADIO O TV

Sólo serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción. Para su constancia, deberá presentarse una fotocopia de la nota en la que certifique la adjudicación de la licencia de la emisora por parte del COMFER o, en su caso, el Permiso Precario Provisorio (PPP).

Además deberá presentarse una nota firmada por el director de la emisora que certifique que el programa efectivamente se emite por ese medio.

También deberá entregarse un CD o video –según corresponda– con la grabación de la última emisión del programa.

DIARIOS, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Deberán traerse los últimos tres ejemplares editados.

MEDIOS DEL INTERIOR Y EXTRANJEROS

Aquellos medios que por razones de distancia no puedan retirar el formulario mencionado anteriormente, deberán seguir directamente lo expresado en el paso 2.

Los medios gráficos deberán presentar los últimos tres ejemplares editados y al menos tres artículos firmados por los periodistas que solicitan la acreditación.

Las emisoras radiales del exterior que quisieran solicitar una línea telefónica deberán requerirla a la compañía telefónica de su país.

INTERNET Y OTROS MEDIOS ELECTRÓNICOS

Debido a la poca disponibilidad en el sector de Prensa, no se aceptarán acreditaciones de ningún medio electrónico.

PERIODISTAS FREE-LANCE

Boca Juniors tiene como política acreditar a medios y no a periodistas. Por ello, los cronistas free lance no son acreditados. Para poder acreditarse, los periodistas deberán contar con una credencial del medio que los acredite como tales.

2. Una vez cumplidos los requisitos mencionados anteriormente y luego de presentar toda la documentación solicitada, para solicitar las acreditaciones se deberá enviar un fax (los pedidos a través de correo electrónico serán rechazados) para cada partido con suficiente antelación y dentro del plazo establecido por este Departamento (ver a continuación “Días y Horarios”), sin excepción.

La nota deberá contar con el membrete del medio, deberá figurar la cantidad de credenciales que se solicitan, el nombre, apellido y función de cada una de las personas a ser acreditadas y deberá estar firmada por un responsable. Además debe agregarse un número telefónico del responsable o productor para poder comunicarnos en caso de ser necesario.

Se recomienda llamar posteriormente para confirmar la llegada del fax.

El Departamento de Prensa no aceptará ningún reclamo en el caso de haber recibido el fax fuera del límite de cierre de recepción de solicitudes.

NOTA: El sólo envío del fax NO define la acreditación directa.

DÍAS Y HORARIOS

Para los partidos de SÁBADO o DOMINGO:
  • Cierre de recepción: martes a las 24 hs.
  • Consulta sobre la aceptación o no del pedido: jueves de 17 a 20 hs. (por teléfono)
  • Retiro de credenciales: viernes de 18 a 20 hs.
Para los partidos de MARTES, MIÉRCOLES O JUEVES
  • Cierre de recepción: domingo a las 24 hs.
  • Consulta sobre la aceptación o no del pedido: 2 días previos al partido de 17 a 20 hs.
  • Retiro de credenciales: un día antes o mismo día del partido (llamar para confirmar).
  • Teléfono: 4309-4700 (lunes a viernes de 13 a 20.30 hs.)
  • Fax: 4309-4728
  • Correo electrónico: prensa@bocajuniors.com.ar (sólo para consultas de medios)
Para los partidos BOCA-RIVER o FINALES INTERNACIONALES (primer partido visitante):
  • Cierre de recepción: 2 semanas antes del evento.
  • Ante cualquier duda consultar a este departamento.

REPORTEROS GRÁFICOS

El Departamento de Prensa no acredita a reporteros gráficos. Según lo establece el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los únicos autorizados a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), sin excepción.

Para acreditarse a un partido, los fotógrafos extranjeros deberán dirigirse a ARGRA (Venezuela 1433, Ciudad de Buenos Aires – Tel.: +54-11-4381-6853 o por mail a acreditaciones@argra.org.ar). Cupo limitado.

TV

Los canales y/o programas de televisión abierta o por cable deberán respetar las indicaciones que oportunamente ha dictado al respecto la Asociación del Fútbol Argentino.

Por favor consultar con este Departamento de Prensa el alcance de las mismas.

Información importante a tener en cuenta:
  • Las acreditaciones son intransferibles.
  • Las credenciales de los medios se emiten únicamente para asuntos oficiales y para las personas que cumplen tareas laborales, por lo que no se permite el acceso de cónyuges, amigos o niños a las instalaciones para los medios.
  • Las acreditaciones que proporciona el Club Atlético Boca Juniors son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo tanto el mal uso o préstamo de las mismas será causa de suspensión temporal o definitiva para el medio en cuestión.
  • Tanto el campo de juego como la zona mixta son consideradas áreas de trabajo. Por tal motivo queda estrictamente prohibido solicitar autógrafos, prendas o tomarse fotografías con los jugadores u otros integrantes del plantel profesional.

COBERTURA DE ENTRENAMIENTOS

Para la cobertura de los entrenamientos, los periodistas deberán presentar al personal de seguridad del Club la credencial de entrenamientos otorgada por este Departamento más la acreditación del medio al cual pertenecen.

Aquellos periodistas que no cuenten con la credencial otorgada por el club y deseen cubrir una práctica, deberán notificarlo a este Departamento con al menos un día de anticipación por teléfono o correo electrónico.

Recordamos que la modalidad de los entrenamientos “puerta abierta o cerrada” depende de las disposiciones del propio Director Técnico.

Departamento de Prensa