| Basquet

Con el gen Xeneize

Boca derrotó 82-81 a Quilmes de Mar del Plata y sostuvo su invicto en la Liga Nacional. Adrián Boccia y Alejandro Konsztadt fueron las cartas ganadoras del equipo de Narvarte en la noche de la Bombonerita.

El partido arrancó dentro de lo esperado por Boca. Buen inicio de Boccia y Konsztadt que luego fue sostenido por el ingreso de los suplentes para alejarse 17-10 de entrada. Quilmes ofreció un buen pasaje de Vasirani en la zona pintada y un triple de Maciel para arrimar a 21-17 al descanso. Los triples de Galindo estiraron la diferencia Xeneize a 31-19 en el segundo, sin embargo la visita rápidamente redujo a 34-33 con cuatro bombas. Sandes le dio aire y algo más de luz a Boca (36-33) a la hora del entretiempo.

A puro triple empató Quilmes en el arranque del tercero e incluso llegó a pasar al frente. La máxima marplatense trepó a seis en un par de ocasiones y llegó a ocho (63-55) sobre el final gracias al buen desempeño en ambos costados de la cancha, aunque Boccia redujo a 63-58 con un triple sobre el cierre. Las bombas de Fernández y los libres de Vasirani hicieron que la distancia sea de 81-77 en pleno minuto final del juego. Lejos de rendirse, Boca revivió la historia del miércoles pasado en Obras ante Peñarol.

Con distintos actores en los papeles protagónicos (Gargallo y Rivero ante Peñarol, ahora Boccia y Konsztadt) el equipo de Narvarte atacó con efectividad y defendió con firmeza las pelotas decisivas del encuentro. Quizás no brille, es posible que no le sobren luces en determinados momentos del partido, pero de a poco este Boca 2018/2019 está moldeando su figura para darle pelea a todos en la Liga. Y lo hace con el gen Xeneize bien incorporado. Ante Hispano y Estudiantes (lunes y jueves), la chance de seguir sumando.

Foto: Prensa Liga Nacional.

Estadísticas del partido