Reserva03.12.2017

Tres al hilo

Con gol de Mauro Luna Diale a los 36 del complemento, la Reserva de Schiavi superó a Arsenal y metió su tercera victoria consecutiva. Sebastián Pérez completó los 90 minutos del partido en el Complejo Pedro Pompilio.

  • _DSC0022 (1).JPG
  • luna diale.jpg
  • _DSC0004.JPG
  • _DSC0060.JPG
  • _DSC0080.JPG
  • _DSC0115.JPG

Las victorias siempre ayudan a elevar la autoestima y mejorar el funcionamiento colectivo. El conjunto del “Flaco” Schiavi logró su tercer triunfo consecutivo y, aún con el superclásico pendiente, alcanzó los 17 puntos para cerrar el semestre en los primeros puestos de la tabla. Luego de varias opciones de gol desperdiciadas, Mauro Luna Diale decretó la victoria a los 36 del complemento. Sebastián Pérez, en tanto, completó los 90 minutos del partido y sigue tomando ritmo futbolístico.

En los primeros minutos del encuentro, la visita apostó a la presión alta para complicar la salida limpia desde el fondo. Incluso, en ese lapso, el conjunto de Darío Espíndola tuvo dos situaciones de gol: primero con un cabezazo de Mateo Carabajal a los 15 y luego con un remate desde la medialuna de Gonzalo Gómez. En ambas situaciones respondió Manuel Roffo, que tuvo su primer partido en Reserva en este semestre.

Con el correr del primer tiempo, Boca empezó a imponer su juego en terreno rival y creció desde el buen pie de Sebastián Pérez y las constantes proyecciones de William Vargas en el lateral derecho. Por esa banda llegaron las aproximaciones del elenco xeneize.

A los 30, Julián Chicco se lo perdió tras un cabezazo que Mauricio Aquino tiró al córner. Pero, a cinco del final, llegarían las más claras: Agustín Almendra no pudo definir de media vuelta tras un centro de Vargas y, en la acción siguiente, Mauro Luna Diale asistió a Luciano Giménez pero, antes de la definición, salvó Julio Sosa en el área chica.

En el complemento se mantuvo la misma tónica. Boca siguió apostando al juego ofensivo y generó varias opciones de gol que estiraron la definición del partido. Por su parte, Arsenal se replegó en su campo y buscó lastimar de contraataque con la potencia de Ryduan Palermo y el buen juego de Lucas Necul y Sebastián Lomónaco.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, Almendra controló con derecha dentro del área y remató de zurda apenas desviado tras una buena media vuelta. Cinco minutos después llegaría un nuevo centro de Vargas desde la derecha y, luego de un buen cabezazo de Giménez de sobre pique, Aquino contuvo en dos tiempos.

La visita también pudo haber logrado el desnivel a los 13 en un muy buen contraataque. Palermo aguantó y filtró un pase entre los centrales, Lomónaco definió mano a mano ante la salida de Roffo y la pelota salió pegada al palo. Fue la única clara del conjunto de Espíndola en medio de la supremacía del xeneize.

Antes del gol, Boca tuvo otras dos chances claras para abrir el marcador. A los 26, luego de que se le escapará la pelota a Aquino, Goñi sacó un potente remate que impactó en un defensor y se desvió al córner. A los 31, como cierre de una gran jugada colectiva, Luna Diale sacó un remate desde la medialuna, apareció Heredia para definir y el desvió salió apenas por arriba del travesaño.

De tanto insistir en campo ajeno, llegaría el merecido tanto para el elenco de Schiavi. A los 36, Chicco metió una gran asistencia entre líneas, Javier Obando corrió hasta el fondo, metió un centro rasante y apareció Luna Diale para definir ante un desprotegido Aquino. Era el 1 a 0 para Boca, más que merecido luego de tantas situaciones creadas.

Así fue el gol de Boca:

Los últimos 10 minutos, como era de esperar, tuvieron a Arsenal adelantando líneas y buscando el empate con centros frontales. El rival no logró inquietar a una defensa segura e, incluso, Boca pudo aumentar el marcador tras un desborde de Fernando Evangelista que conectó Lisandro Cabrera en el primer palo.

En un partido muy friccionado y frente a un rival que supo defenderse en su propio campo, Boca logró una trabajosa victoria y suma su tercer triunfo en fila. El conjunto de Schiavi, sobre el cierre del semestre, alcanzó los 17 puntos y vuelve a ubicarse en las primeras posiciones de la tabla.


Sintesis:
Boca: 1- Manuel Roffo; 4- William Vargas, 2- Gastón Heredia, 6- Marcos Goñi, 3- Fernando Evangelista; 8- Julián Chicco (40´ST Christian Mayo), 5- Sebastián Pérez, 10- Lucas Brochero (19´ST Javier Obando); 7- Agustín Almendra, 11- Mauro Luna Diale y 9- Luciano Giménez (25´ST Lisandro Cabrera).
Suplentes: 12- Javier Bustillos, 13- Leonardo Balerdi, 14- Nicolás Capaldo, 15- Christian Mayo, 16- Javier Obando, 17- Martín Cañete y 18- Lisandro Cabrera. DT: Rolando Schiavi

Arsenal: 1- Mauricio Aquino; 4- Patricio Zerda, 2- Mateo Carabajal, 6- Julio Sosa, 3- Facundo Enriques; 8- Gonzalo Gómez, 5- Gonzalo Música (38´ST Alexis Coman), 7- Alejo Anfilef, 10- Lucas Necul (32´ST Ramiro Balbuena); 9- Sebastián Lomónaco y 11- Ryduan Palermo.
Suplentes: 12- Alejandro Rivero, 13- Agustín Russo, 14- Lucas Coyette, 15- Ramiro Balbuena, 16- Gustavo Martínez, 17- Alexis Coman y 18- Facundo Kruspzky. DT: Darío Espínola.

Gol: 36´ST Mauro Luna Diale (B)
Amonestados: Ryduan Palermo (A) y Sebastián Pérez (B)
Expulsado: Patricio Zerda (A)

 

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Notas Relacionadas