Reserva16.04.2017

Triunfo y punta

Boca venció a Patronato por 1-0 con gol de Iván Coronel en un encuentro jugado esta mañana en el complejo Pedro Pompilio. Con el triunfo, el equipo de Schiavi escaló a la primera posición de la tabla de posiciones, al menos hasta que juegue Newell's.

• _DSC0045.JPG
  • _DSC0157.JPG
  • _DSC0135.JPG
  • _DSC0132.JPG
  • _DSC0065.JPG

Boca superó por 1-0 a Patronato de Paraná en el complejo Pedro Pompilio, con gol de Iván Coronel a los 19 minutos de la primera mitad: un cabezazo potente dentro del área que venció la resistencia del arquero Emanuel Alarcón, y sumó tres puntos valiosos para llegar a la cima del Torneo, al menos hasta que juegue Newell’s.

Fue pareja la primera mitad, aunque Boca fue más profundo que Patronato y contó con las situaciones más claras y rápidamente se puso en ventaja tras un córner que llegó a cabecear Torres en el primer palo y Coronel conectó en el segundo poste, también de cabeza, para sorprender y marcar el primer y único tanto de la mañana. Si, dos cabezazos dentro del área es gol. A partir de ahí, el equipo del Flaco Schiavi continúo mostrando una ligera supremacía ante la visita que no logró reaccionar en ningún momento.

Ya en la segunda mitad, Boca preocupó a partir de la peligrosidad del Chelo Torres en la delantera, quien se mostraba incisivo al igual que Maroni en la delantera y Coronel en la mitad de la cancha. Con la ventaja, el Xeneize se hizo dueño del partido en todos los sectores y obligó al equipo de Paraná a replegarse en su campo y a limitarse a defender, más allá de alguna jugada aislada que resolvió sin problemas Werner.

Con esta victoria, Boca escala a la primera posición con 39 unidades, una más que Newell´s (juega este martes ante Estudiantes). El equipo Xeneize acumula 11 triunfos, 6 empates y 3 derrotas a lo largo del campeonato. Además, cuenta con el goleador del certamen: Marcelo Torres con 11 conquistas.

Síntesis

Boca Juniors (1): Axel Werner; Nahuel Molina Lucero, Lisandro Magallán, Agustín Heredia, Marcelo Vaca; Agustín Almendra (34’ST Adrián Sánchez), Iván Coronel, Gonzalo Maroni (30’ST Ezequiel Cañete), Gonzalo Lamardo (40’ST Lucas Brochero); Mauro Luna Diale y Marcelo Torres. Suplentes: Ramiro Martínez; Franco Ramos Mingo, Nicolás Capaldo, Lisandro Cabrera. DT: Rolando Schiavi.

Patronato (0): Emanuel Alarcón; Juan Galetto, Pablo Rodríguez, Bruno Duarte, Marcos Maydana; Lucio Comas (30’ST Milton Aguilar), Tomás Spinelli (39’ST Bruno Chávez), Dalmiro Dettler; Marcos Marconato, Yamil Silva (21’ST José Luis Acosta) y Mauricio Carrasco. Suplentes: Matías Bregant, César Bitschin, Santiago Rudolf, Emanuel Ojeda. DT: Martín De León.

Árbitro: Salomé Di Iorio.
Asistente 1: Santiago Leguizamón.
Asistente 2: Rodrigo Vergara.

Cancha: Complejo Pedro Pompilio.

Reviví el partido completo:

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial