| Reserva

Reserva: Boca campeón del FIFA Youth Cup

Primero en Holanda, después en Suiza. El equipo de Rolando Schiavi se consagró campeón en los dos torneos internacionales en su gira por Europa.

Boca Juniors se consagró campeón del torneo internacional Blue Stars FIFA Youth Cup 2019. En el partido decisivo superó por 2-0 a Benfica de Portugal con dos goles de Lucas Brochero.

Boca se quedó con el primer puesto del torneo, que reunió equipos del mundo como Dinamo Zagreb, Sevilla, FC Internacionale, VFL Wolfsburg, entre otros. Además del título, el xeneize se quedó con premios individuales que repartió la organización. Los premiados fueron Lucas Brochero, elegido mejor jugador del torneo y Matías Ramos Mingo con la valla menos vencida.

Fue una semana a pura acción y competencia que dejó como resultado una nueva consagración, esta vez en tierras europeas.

Desde hace más de una década Boca invierte fuerte en las divisiones juveniles y estos últimos años se multiplicaron los esfuerzos con la construcción de un predio de primer nivel mundial como el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, inaugurado en abril de 2017, que se volvió la casa de las Inferiores.

¡Salud, campeones!

La delegación que viajó a Europa:

Arqueros: Matías Ramos Mingo y Tomás Lingua.

Defensores: Rodrigo Montes, Oscar Salomón, Gonzalo Sandez, Renzo Giampaoli y Rodrigo Sequeira.

Mediocampistas: Alan Vega, Aaron Molinas, Matías Rosales, Alan Varela, Franco Cáceres, Enzo Roldán y Facundo Fernández.

Delanteros: Lucas Brochero, Luciano Gimenez Alanda, Erik Bodencer y Pablo Gerzel.