Reserva12.02.2018

Lo empató sobre el final

La Reserva de Schiavi alcanzó el empate en el último minuto del adicional con un tanto de Lamardo. Temperley se había puesto en ventaja con un penal de Delgado en la primera etapa. Junior Benitez jugó los 90 minutos y fue figura en el complemento.

  • Lamardo - Temperley V.jpg
  • Junior - temperley.jpg
  • Seba Perez - Temperley.jpg
  • Schiavi - Temperley.jpg
  • Lamardo - Temperley III.jpg
  • Vadala - Temperley IV.jpg
  • Almendra - Temperley.jpg
  • Chicco-temperley.jpg

En un vibrante e intenso partido, Boca y Temperley repartieron puntos en la mañana del complejo Pedro Pompilio. La visita se puso en ventaja con un penal de Lucas Delgado a los 46 de la primera etapa, mientras que Gonzalo Lamardo selló el empate en el último minuto del partido. El conjunto de Schiavi, que tuvo a Sebastián Pérez y Junior Benítez como principales exponentes, tuvo muchas situaciones de gol en el complemento y mereció un poco más.

En un terreno pesado por las inclemencias del tiempo, la primera etapa se tornó reñida y friccionada. Aun así, el conjunto del “Flaco” Schiavi intento darle dominio al balón -con Agustín Almendra como conductor-, pero le faltó el último pase para generar peligro en el área rival. El propio Almendra probó de media distancia al comienzo del partido y, sobre el final, Guido Vadalá apiló tres marcas en el área, aunque no llegó a definir ante la salida de Julián Lucero.

Temperley, por su parte, planteó el partido de igual a igual y también tuvo sus situaciones. A los 43, Emiliano Ozuna avanzó por izquierda, Franco Sosa punteó de anticipó y Javier Bustillos se lució para desviar el remate. Tres minutos después, en una jugada gestada por derecha, llegó el penal para el Gasolero: Delgado remató esquinado al palo izquierdo y, si bien adivinó el disparo, Bustillos no pudo desviar lo que se transformaría en la ventaja parcial para la visita.

Gol de Temperley:

En el complemento, con la obligación de revertir el resultado, Boca se asentó con todas sus líneas en terreno rival. De arranque tuvo dos situaciones claras para alcanzar el empate. A los 10, con una buena combinación grupal, Lamardo sacó un remate cruzado que se desvió en una marca. En ese mismo córner, tras un pase de Almendra, Balerdi no pudo definir frente al arquero y la pelota se terminó desviando en un defensor rival.

A los 20, Schiavi apostó por darle mayor peso ofensivo al equipo con el ingreso de Tomás Fernández.  El juvenil de Junín se ubicó de extremo por izquierda y formó un tridente junto a Junior Benítez y Guido Vadalá. Detrás, Gonzalo Lamardo y Almendra se encargaron de la generación de juego, con Sebastián Pérez como única contención.

Temperley, por su lado, supo achicar espacios, hacer correr el reloj y apostó al contragolpe para intentar sentenciar el juego. A los 31, Ozuna supo hacerse lugar en ofensiva y sacó un potente zurdazo que Bustillos alcanzó a desviar al corner. Al minuto, Boca pudo penetrar con la trepada de Marcelo Weigandt y, tras un centro bien dirigido, el cabezazo de Benítez salió apenas desviado.

Los últimos diez minutos exhibieron a Boca como único protagonista del juego. A los 34, tras un pase de Vadalá, Fernández sacó un potente remate que contuvo Lucero en dos tiempos. Tres minutos después, el propio Vadalá recibió un centro de Weigandt y su remate quedó nuevamente en poder del arquero de Temperley.

Pero el empate tendría que llegar en tiempo de descuento, a los 49 minutos, luego de tanto buscarlo en la segunda etapa. Un centro de Pérez dejó a Lamardo filtrado en la defensa rival que definió con un potente zurdazo ante la salida de Lucero. Fue el desahogo del final en un reñido partido y ante un duro rival.

Gol de Boca:



Sintesis:

Boca (1): 1- Javier Bustillos; 4- Marcelo Weigandt, 2- Gonzalo Goñi, 6- Leonardo Balerdi, 3- Peter Grance Martínez; 8- Julián Chicco (21´ST Tomás Fernández), 5- Sebastián Pérez, 10- Agustín Almendra (35´ST Ezequiel Cañete), 7- Gonzalo Lamardo; 11- Junior Benítez y 9- Guido Vadalá.
Suplentes: 12- Federico Abadía, 13- Franco Ramos Mingo, 14- Adrián Sánchez, 15- Christian Mayo, 16- Ezequiel Cañete, 17- Mauro Luna Diale y 18- Tomás Fernández.

Temperley (1): 1- Julian Lucero; 4- Fernando Asmar, 2- Lucas Mulazzi, 6- Nicolás Demartini, 3- Pablo Zalazar; 7- Gaspar Gentile, 5- Ezequiel Spinella (30´ST Sebastián Medina), 8- Dario Salina, 10- Emiliano Ozuna (43´ST Gonzalo Ameijeiras), 9- Lucas Delgado (40´ST Tobías Reinhart) y 11- Franco Sosa.
Suplentes: 12- Raúl Maldonado, 13- Lucas Medina, 14- Gonzalo Ameijeiras, 15- Sebastián Medina, 16- Enzo Salas, 17- Tobías Reinhart, 18- Gastón Paredes.

Amonestados: Weigandt, Almendra, Mulazzi (T)

Goles: 46´PT Delgado -penal- (T), 49´ST Lamardo (B)

Arbitro: Lucas Brumer

 

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Notas Relacionadas