Para el logro de su objetivo y orientación, esta Secretaría actuará por iniciativa propia desempeñando las siguientes funciones:.
En la actualidad, analizando la composición de los órganos de gobierno, administración y fiscalización que posee la institución, sólo cuatro mujeres ocupan cargos directivos. Dos en la comisión fiscalizadora - Cristina Laura Costa y Lucía Elena de Marco- y dos en la Mesa Directiva de la Honorable Asamblea de Representantes -Claudia A. Golubok y Estela Iribarren-. Hay otras mujeres socias que integran departamentos, entre ellas, se destaca el esfuerzo y dedicación de Liliana Iamurri en Deportes Amateurs y aquellas que trabajan activamente en el Departamento de Cultura.
La Secretaría estará regida por una comisión central bipartita, a cargo de Lucia Elena De Marco (abogada) y Claudia A. Golubok (contadora pública y abogada) y las subsecretarías estarán a cargo de Cristina Laura Costa, Estela Irribarren y Liliana Iamurri.
Se crearán tantas subsecretarías como sean necesarias, en las que el rol de la mujer sea fundamental en el desarrollo de los departamentos que posee la institución, a saber:
Cada subsecretaría estará a cargo de una mujer socia, con una antigüedad mínima de cinco años, que tenga actividad política dentro del Club y que desee formar parte de este proyecto.
Para comenzar con esta propuesta no necesitaremos, en principio, asignación de partidas presupuestarias. Sólo un espacio dentro de la Página Web del Club, creando una Secretaría virtual, siendo las receptoras de todas las inquietudes manifestadas por las socias, la Comisión Central, quienes informarán directamente al Presidente de la Institución, Sr. Jorge Amor Ameal, promotor principal de este proyecto.
Las invitación a participar, enviando sus propuestas y mails de interés a: