| Cultura

Día de la Mujer Xeneize: Los festejos empezaron en La Boca

En la Bombonera empezaron este jueves los festejos por el Día Internacional de la Mujer con una cálida celebración que tuvo epicentro en el Salón Filiberto y se extendió hasta el Museo de la Pasión y las tribunas del estadio. La Semana de la Mujer seguirá este sábado con la disputa del partido de fútbol femenino entre Boca y Lanús en la Bombonera.

El Día Internacional de la Mujer se celebra este viernes 8 de marzo, pero los festejos en Boca arrancaron el día anterior. El club preparó en el Salón Filiberto una celebración para empezar a vivir el día de ellas desde bien temprano. Hubo diferentes actividades, talleres, muestras de fotos, charlas y un emotivo homenaje a Marcela Lesich, que tendrá su lugar en el Museo de la Pasión Xeneize.

El acto arrancó con una visita al Museo y la muestra de fotos "Bomboneras", del artista Pancho Monti. Luego llegó el turno de distintas charlas y talleres, siempre con la temática de género como eje, y la prevención de la violencia de género como uno de sus temas principales. A la hora de los homenajes a las distintas mujeres del Mundo Boca se destacó el recibido por Marcela Lesich, primero arquera y luego entrenadora del equipo de fútbol femenino del club.

Tampoco faltó el tiempo de los sorteos y brindis para empezar a cerrar un evento tan emotivo como femenino y desbordante de pasión azul y oro. El punto final fue con un show musical para que todas se vayan a sus casas luego de una emotiva noche.

Los festejos seguirán este sábado cuando las Gladiadoras del fútbol femenino reciban a Lanús en la Bombonera. El partido comenzará a las 19 y será preliminar del duelo en el que el equipo de Gustavo Alfaro recibirá a San Lorenzo por una nueva jornada de la Superliga. Será la primera vez que las chicas Xeneizes jueguen en el estadio principal del club.

Por último, este jueves desde las 12 se le realizará un homenaje a Débora Pérez Volpin ya que el Espacio de Cultura del club llevará su nombre. La destacada periodista siempre se caracterizó por su amor a Boca en los distintos programas en los que participó, y a partir del jueves 14 tendrá su lugar dentro de la Bombonera.