| Basquet

Ajustado traspié

Boca cayó 82-76 ante San Martín de Corrientes en una nueva noche de la Liga Nacional. Al equipo de Guillermo Narvarte no le alcanzaron los 20 puntos de Matías Sandes.

El primer cuarto del partido tuvo un comienzo de escaso goleo y muchos errores, aunque un triple de Britt le dio la primera ventaja importante (14-9) a Boca. Sin embargo, el peso de los extranjeros correntinos hizo que San Martín cierre arriba 17-16. Ya en el segundo los aros se abrieron, apareció con todo Rivero en el local para alejarse 26-20, y luego la visita volvió al juego con Zanzottera.  En un contexto de palo por palo, alternaron ráfagas positivas y se fueron a los vestuarios con un escaso 40-36 de margen para el anfitrión.

También alternaron rachas en el tercero. Sandes encabezó la primera que alejó a Boca 49-44, pero los correntinos nunca perdieron el orden. Una bomba de Boccia sostuvo cinco arriba al Xeneize (56-51), sin embargo un buen cierre de Faggiano hizo que San Martín se vaya a descansar apenas 58-55 abajo. Rápidamente pasó al frente el equipo de González en el último marcando la tendencia de lo que serían los diez minutos finales. Rivero mantuvo en juego al dueño de casa, pero la visita gozó de mejores armas en los instantes claves del juego (Faggiano, Hicks, Roberts, Wood) y se quedó con un triunfo valioso lejos de Corrientes.

Con este resultado, Boca llega a un registro de cinco victorias en siete juegos que lo mantiene entre los principales animadores de la Liga Nacional. La próxima presentación del equipo dirigido por Guillermo Narvarte será el próximo martes desde las 21 ante Ferro en Caballito.

Foto: Prensa LNB.