| Futsal

"Tratamos de dejar a Boca en lo más alto"

Mauro Taffarel y Andrés Santos llevan más de diez años en el equipo de futsal del club y se mantienen vigentes en un plantel que va por más títulos. "Uno no se puede cansar nunca, siempre hay ganas de competir y ganar cosas", dicen.

A mediados del 2007 Andrés Santos se sumó al equipo de futsal de Boca. Seis meses después llegó Mauro Taffarel. Desde ese entonces, ambos comparten plantel y ya llevan más de una década en el club.

En ese lapso de tiempo, pasaron por distintas situaciones. "Fue de menor a mayor. Cuando llegamos, los objetivos eran otros. Peleábamos el descenso. Pudimos salir de esa zona complicada y, con el correr de los años, la dirigencia fue apostando cada vez más y Boca no bajó de los primeros puestos", cuenta Mauro.

El xeneize pasó a convertirse en una de las grandes potencias del futsal nacional y tuvo su época dorada, repleta de títulos. Arrancó el 2019 y ambos continúan en el equipo, más vigentes que nunca. "Es mucho tiempo. Todos me preguntan si desgasta, pero la verdad es  que, como Boca se toma el futsal, tan profesional, uno no se puede cansar nunca. Siempre hay objetivos, ganas de competir y ganar cosas. El club nos da todo para que así sea. La vara está muy alta", sostiene Andrés.

A lo largo de estos años, Boca armó un proyecto, lo hizo realidad y dio resultado. Así, el futsal del club forjó una identidad que va más allá de los nombres. "Es un equipo que hace muchos años sostiene una base de jugadores y de idea de juego. Pelea todos los torneos que compite. Tratamos de dejar a Boca en lo más alto", afirma Santos, que inició su decimotercera temporada con la camiseta azul y oro. "Acá hay jugadores que salieron campeones del mundo. Hace diez años que Boca no baja de un tercer puesto", agrega Taffarel.

Este 2019 se presenta con nuevos desafíos para el equipo y ambos están listos para darlo todo. "Este año nos mentalizamos en hacer las cosas bien partido a partido. No queremos regalar nada y que lleguen más títulos", avisa Andrés. "Tenemos muchos objetivos este año, renovados. Me siento con muchas ganas",  dice Mauro.

Boca debutará en el torneo local dentro de dos semanas. El xeneize, como todos los años, hará de local en el Polideportivo Quinquela Martín (Arzobispo Espinosa 550), con entrada libre y gratuita para socios activos y adherentes.