Argentina - Superliga 2018-19 - 27/01/2019 - hs.
Newell`s
...
...
Boca Jrs.
| Futbol

De promesa a referente

El más experimentado y el más joven, Carlitos Tevez y Agustín Almendra, comparten la pretemporada en Estados Unidos con la misma exigencia y el mismo objetivo. ¡No te pierdas el mano a mano entre la promesa y el referente!

A fines del 2001, Carlitos Tevez debutaba con 17 años frente a Talleres de Córdoba y empezaba a dar sus primeras pinceladas con la camiseta de Boca. Mientras tanto, Agustín Almendra se soltaba a caminar con un año y medio de vida y daba sus primeros pasos en Solano, su barrio natal.

Casi dos décadas después, aquella promesa de Ciudadela, de gambeta impredecible y potencia en carrera, ya se transformó en el jugador más veterano del plantel y le transmite su experiencia a los más juveniles en esta pretemporada. Entre ellos, Almendra que, con 18 años, ya tiene tres partidos jugados en el primer equipo de Guillermo.

Uno trata de inculcarles que se tienen que divertir y disfrutarlo porque esto es muy corto. Yo me pongo a pensar para atrás y todavía no puedo creer que hoy sea el más grande del plantel”, sostuvo Carlitos, con el aplomo de un referente que disputó 182 partidos en el club, convirtió 68 goles y celebró 8 títulos.

Almendra, a su lado, no oculta la timidez típica de todo juvenil que hace su presentación y le cuesta soltarse frente a las cámaras. “A mí me pone muy contento estar al lado de un jugador como Carlitos”, comenzó a decir el juvenil hasta que Tevez lo interrumpe.

Decí la verdad”, le reclamó el referente. Entre risas, el pibe de Solano continuó su relato y completó: “Todos los días se aprende algo nuevo. Me da siempre consejos para que trabaje serio, pero por suerte siempre está todo muy bien”.

Más allá de la broma, Carlitos no dudó en llenar de elogios al mediocampista en el cierre de la entrevista con el sitio oficial. “Del año pasado a hoy lo veo muy asentado y creo que va a tener muchas más oportunidades para poder mostrarse. Es joven y tiene grandes figuras delante, pero tiene que esperar su momento y cuando lo tenga, lo va a hacer muy bien porque está trabajando muy bien”, remató Tevez, con el sello de un referente.

 

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial