| Futbol

"Nos juramentamos ganar"

Los protagonistas del triunfo de Boca ante Godoy Cruz hablaron luego del encuentro. Entrá a la nota del Sitio Oficial y repasá las declaraciones de Alfaro y los jugadores tras derrotar al Tomba en la Bombonera.

El entrenador Xeneize, Lisandro López, Iván Marcone y Julio Buffarini analizaron lo que dejó la victoria frente a Godoy Cruz. Aquí, lo más destacado de la palabra de los cuatro participantes del azul y oro.
 
Sobre el partido, Alfaro manifestó: "Godoy Cruz nos vino a esperar, recién empezó a presionar después del 1-0. Nos faltó claridad conceptual para saber jugar ante las complejidades que te presenta el rival y no estuvimos ajustados en las definiciones de los contragolpes. Cometimos algunos errores en la salida, quedó una franja amplia para que Godoy Cruz contragolpee y de no ser por Andrada podría haber empatado. También sufrimos el desgaste del partido en San Juan, pero nos faltó claridad para liquidar el partido antes. No fue la victoria que me hubiera gustado, pero nos juramentamos ganar hoy y le dimos una alegría a la gente".
 
Consultado por lo que le dejó el triunfo, el entrenador afirmó: "Me voy conforme a medias porque siempre hay cosas para corregir, más en un comienzo de trabajo. Solamente se crece con confianza y esa confianza te la dan los resultados. Sabemos que en el mientras tanto, en el acomodar las cosas, vamos a sufrir porque hay muchas cosas que hay que acomodar, pero es mucho más sencillo corregir sobre resultados positivos que sobre resultados negativos. No es todavía el Boca que quiero ver, yo quiero que el equipo sea mucho más compacto, pero lo iremos corrigiendo con el paso de los partidos y si es con resultados positivos mejor".
 
Además, el técnico Xeneize empezó a pensar en lo que se viene: "Ahora tengo una semana para analizar al equipo, ver lo que hicimos bien y lo que tenemos que ajustar. Veremos si Nández se puede sumar a los entrenamientos el martes, analizaré a Belgrano y en función de eso pondré el mejor equipo posible para tener un rendimiento del 100% más allá de quienes sean los jugadores que inicien el partido en Córdoba". 
 
A su turno, Lisandro López analizó su primer partido en la Bombonera: "No podíamos salir jugando y dividimos mucho la pelota, que era lo que ellos querían porque son equipos fuertes y que te complican, tenemos que empezar a matar los partidos. Puedo jugar tanto de primer central como de segundo central, lo importante es trabajar con victorias. En la Bombonera se sienten cosas muy lindas, en un momento del segundo tiempo me puse a disfrutar del marco, estoy muy contento de estar en el club, vamos a estar a la altura porque el club te lo pide, necesito un par de días para adaptarme al fútbol argentino pero estamos en el buen camino".
 
Por su parte, Buffarini afirmó: "Fue un partido difícil, como son todos, pero lo importante era ganar en nuestra cancha ante nuestra gente. Es importante ganar y jugar en la manera que lo hicimos, creo que contra San Martín y contra Godoy Cruz vimos un equipo que siempre intentó y eso es lo importante. En la defensa nos sentimos bien con el debut de Lisandro, no sufrimos goles y eso es importante".
 
Por último, Marcone dejó su análisis del encuentro: "Queríamos empezar el año en casa con una victoria, lo logramos y eso es importante. Mi tarea es cumplir con lo que me pide el entrenador y con lo que me pide el club. Con los partidos voy a ir conociendo el fútbol argentino nuevamente, ya nos vamos a ir adaptando todos con el tiempo porque cada uno tiene su tarea, todos somos importantes y tenemos que estar de la mejor manera. El entrenador va a trabajar para lograr una idea, necesitábamos ganar porque siempre es más fácil trabajar luego de una victoria".