| Voley

Vuelven las Guerreras

El equipo de vóley femenino de Boca retoma la actividad tras la consagración en la Liga. Ahora el xeneize jugará la Copa Metropolitana y este sábado recibirá a Vélez en el Quinquela.

Luego del título en la Liga Nacional, el equipo de vóley femenino de Boca vuelve a la competencia. El xeneize debuta este sábado en la Copa Metropolitana, torneo que ganó el año pasado.

Se trata de un certamen corto, con dos zonas de siete equipos cada uno, a una ronda de todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo jugarán las semifinales a partido único. Boca integra la Zona A junto a Vélez, Estudiantes, Ciudad, Scholem, Castelar y River. En la B están San Lorenzo, Gimnasia, Banco Provincia, Ferro, UNLAM, Lomas y MUPOL.

Por la primera fecha, Las Guerreras se enfrentarán, este sábado desde las 21:30, a Vélez en el Polideportivo Quinquela Martín, con entrada libre y gratuita.

Natalia Espinosa anunció su retiro cuando finalizó la Liga y ya no formará parte del equipo: Tatiana Rizzo es la nueva capitana y Mariángeles Cossar, la subcapitana. Además, se sumarán Eugenia Nosach y Natalia Aispurúa, dos que vuelven a vestir la camiseta azul y oro. Algunas jugadoras citadas por la Selección Argentina no estarán en varios partidos.

"El objetivo del torneo es tratar de poner bien al equipo, entrenarnos muy bien y tratar de jugar lo mejor que podamos. Vamos a ir viendo cómo avanzamos en el torneo. Las metas las ponemos jugadora por jugadora. Luego veremos hasta dónde llega el equipo, sería bárbaro estar entre los cuatro mejores", le dijo Eduardo Allona, entrenador del equipo, al Sitio Oficial.

Fixture de la primera ronda:

Fecha 1: Boca vs. Vélez.
Fecha 2: Estudiantes vs. Boca.
Fecha 3: Libre.
Fecha 4: Boca vs. Ciudad.
Fecha 5: Scholem vs. Boca.
Fecha 6: Boca vs. Castelar.
Fecha 7: River vs. Boca.