Boca llegó a los 100 mil socios entre activos y adherentes. Las campañas iniciadas y cumplidas por el presidente Daniel Angelici dieron sus frutos. Cada vez más hinchas pueden ser socios del club de sus amores.
Tú hijo y el hijo de tú hijo preguntarán por Boca. Lo harán porque la pasión se lleva en la sangre, se transmite por la palabra y se exterioriza por el convencimiento. Familias enteras de hinchas Xeneizes son parte de la historia que los planteles, dirigentes y cuerpos técnicos formaron a lo largo de las décadas. Desde el abuelo que ya no está hasta el más pequeño de una familia que ama los colores de la bandera bostera. La mitad más uno no es un mito ni una leyenda. Es la realidad indisimulable. Más de medio país alienta al equipo que la vida le puso en el camino y por el cual ha reído más de lo que ha llorado. Aunque las lágrimas muchas veces caen por la emoción y la alegría.
"Como Presidente de Boca es una inmensa alegría que el Club haya llegado a los 100.000 socios. Es un hito en la historia de Boca que demuestra, una vez más, el orgullo y el sentimiento de pertenecer a la institución que millones de hinchas llevamos en el corazón. Hoy es una excelente oportunidad para recordar y homenajear a los fundadores del Club que un 3 de abril de 1905 dieron inicio a tanta pasión y que jamás se imaginaron lo que iba a suceder con el paso de los años", dijo Daniel Angelici, que en sus primero meses hizo mucho para alcanzar esta cifra.
Cien mil socios tiene Boca en este 2012 que hace soñar hasta el más escéptico de los hinchas Xeneizes. Porque el equipo muestra que puede seguir regalando alegrías y que el objetivo final no está tan lejos. La casa es la misma de siempre pero la llave la tienen unos cuantos más. Se agrandó la familia, como suele decirse cuando un niño ocupa un nuevo lugar en la casa. Desde que comenzó la gestión de Daniel Angelici el club pasó de tener 76 mil socios a tener 100 mil, entre activos y adherentes. Fundamentales fueron las promesas cumplidas de las iniciativas de Padre socio, hijo socio y la del Socio adherente.
"Nuestro inmenso agradecimiento a los vitalicios, que durante décadas acompañaron al Club en momentos buenos pero también en las épocas más difíciles. También nuestra gratitud a los socios activos, a las damas, honorarios, a los del exterior y becados. A nuestros hombres y mujeres del interior, que a la distancia y muchas veces sin venir a Buenos Aires hacen su aporte desde cada pueblo o ciudad de la Argentina. A los cadetes, menores y bebés, que son el futuro del Club y desde chicos ya conocen el sentimiento de ser hinchas y socios de Boca. Y por supuesto a los nuevos socios adherentes que sin importar el número que les tocara asumieron el compromiso de ser parte de Boca y pertenecer al Club que tanto aman. A todos ellos, como presidente de Boca Juniors y en nombre de toda la Comisión Directiva y de los empleados del Club, les agradecemos el esfuerzo y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el bien de Boca y para dejar en lo más alto los colores que tanto amamos", agregó Angelici.
El reconocimiento mundial ya no es una rareza en estos tiempos globalizados. El escudo y los colores de Boca son respetadosen el mundo del fútbol, mérito que se ganó con el pasar de los años y los logros obtenidos. Los hinchas del Xeneize son cada vez más. Como hormigas que se multiplican y desparraman pasión por todo el país y por el mundo. La última noticia dice que hay 500 socios que dejaron de ser adherentes para ser activos y que el club planea pasar a 200 socios por mes a esa categoría. La noticia más linda es que el mundo de Boca está feliz, porque cada día que pasa tiene más socios que cuidan y disfrutan de esa famosa casa llamada Bombonera.
Subí una foto a la Sección Fanáticos con tu carnet, demostranos que sos parte de esto tan grande. El domingo, cuando Boca salga a la cancha, vos vas a estar en la pantalla gigante del estadio y con tu orgullo: el carnet Xeneize.