| Futbol

A 38 años de la primera conquista mundial

Se cumplen este lunes 38 años de la primera vez que Boca conquistó la Copa Intercontinental. Reviví esa alegría en este informe del Sitio Oficial.

El 1 de agosto de 1978, Boca goleó por 3-0 al Borussia Mönchengladbach en Alemania y obtuvo su primera Copa Intercontinental. En el Willparkstadion de Karlsruhe y ante 38 mil hinchas locales, el Xeneize jugó un partido perfecto y liquidó la historia en apenas 35 minutos.

"Nadie creía en nosotros", dijo el Toto Lorenzo, tras la consagración. Es que en la ida, el 21 de marzo en la Bombonera, habían igualado 2-2, y el equipo alemán se presentaba como favorito. "Mandé a un integrante del cuerpo técnico para que espiara durante un mes la pretemporada del Borussia. Y eso me sirvió para sacar conclusiones. Sabíamos que iban a estar duros y que debía poner en cancha un equipo rápido", contó el DT de Boca, dueño de un plan que no tuvo fallas.

La noche de la final, Lorenzo puso en cancha un equipo rápido, con tres delanteros muy veloces. A los dos minutos, el primer golpe: pelotazo de Zanabria y definición perfecta de Felman para abrir la cuenta. Luego, a los 33, Felman armó un jugadón por la izquierda y habilitó a Mastrángelo, que tocó ante la salida del arquero. Y 120 segundos después, Salinas sepultó las esperanzas del equipo local. 

Aquella gloriosa noche, Boca formó con Hugo Gatti; Vicente Pernia, José Luis Tesare, Miguel Angel Bordón, José María Suárez; Carlos Salinas, Rubén Suñe, Mario Zanabria; Ernesto Mastrángelo, José Luis Saldaño y Darío Felman. En la segunda parte ingresó Carlos Veglio.

Así, y ante el aplauso de los hinchas locales, Suñé, el capitán, levantó el trofeo del mejor del mundo. Fue el primero de las tres que obtuvo Boca, ya que después festejaría ante Real Madrid (2000) y Milan (2003).

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar