Último momento
| Futbol

El historial ante Central en definiciones

Este miércoles Boca y Rosario Central definen la Copa Argentina en Córdoba. Y en este informe del Sitio Oficial repasamos las series entre ambos equipos donde hubo definiciones directas. ¿La última por Copa Argentina? Victoria Xeneize en la 2012.

Boca y Rosario Central se enfrentaron en ocho oportunidades en partidos o series de eliminación directa. Y la Copa Argentina que disputarán el miércoles en Córdoba será la sexta final entre ambos, ya que antes definieron la Copa Competencia en 1919, la Ibarguren en 1919, 1923 y 1940, y el Nacional de 1970. 

La primera final la jugaron el 18 de enero de 1920 y fue 1-0 para Boca que se quedó con la Copa Competencia 1919. Palomino, de penal, marcó el tanto del Xeneize, mientras que Tesoriere le detuvo un tiro desde los doce pasos a Blanco en el partido que se disputó en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. 

Fue en ese mismo escenario que se volvieron a ver las caras el 8 de febrero de ese año. Boca se impuso por 1-0 con gol de Miranda y se quedó con la Copa Ibarguren 1919. 

El 8 de junio de 1924, con otro 1-0, esta vez en tiempo suplementario y gracias al gol de Pertini, Boca alzó la Copa Ibarguren 1923. Y repitió años mas tarde, cuando el 4 de enero de 1941, conquistó la Ibarguren 1941 tras vencer por 5-1 a Central en cancha de Chacarita. Carniglia, Gelpi, Marante, Sarlanga y Roseel hicieron los goles del Xeneize. 

Luego, el 23 de diciembre de 1970, Boca dio la vuelta olímpica en la cancha de River. El equipo que dirigía José María Silvero se impuso por 2-1 y logró el Nacional. El conjunto canalla ganaba por un gol de Landucci, pero Boca reaccionó a tiempo. Un gol de Rojitas a diez del final llevó el partido a un suplementario. Y en ese alargue, Coch marcó el gol del título. 

Hubo, además, otros enfrentamientos mano a mano. En 1946, Boca lo goleó por 4-1 en los cuartos de final de laCopa Británica. En la Copa Argentina 2011/2, igualaron 1-1, pero el Xeneie festejó en los penales. El último cruce se dio el año pasado, por la Copa Sudamericana: empataron 1-1 en Arroyito, y Boca ganó por 3-0 en La Bombonera.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar