Argentina - Superliga 2018-19 - 27/01/2019 - hs.
Newell`s
...
...
Boca Jrs.
| Amateur

El futsal vale plata

Tras una semana histórica, con la clasificación de un equipo argentino por primera vez a la final de la Libertadores, Boca no pudo con el local Atlántico Erechim y cayó 3-2. Pero se vuelve a Buenos Aires con un valioso subcampeonato.

"No somos inferiores a nadie. Podemos pelear la Copa y lo vamos a intentar", avisaba el técnico Christian Meloni antes de partir a Brasil, y efectivamente así fue. El equipo de futsal de Boca luchó en la final de la Libertadores y cayó de pie. El local Atlántico Erechim lo superó por la mínima y así se adjudicó el trofeo. Pero nadie le quita lo bailado en tierras brasileñas...

De movida, el conjunto brasilero se puso en ventaja con gol de Bagatini. Pero aparecieron Andrés Santos y Alamiro Vaporaki para dar vuelta el resultado. Sobre el final, Keké igualó y así terminó la primera parte. El complemento fue más intenso y trabado. Mariano Quintairos se fue expulsado por doble amarilla y así Atlántico aprovechó la superioridad numérica para poner el 3-2, con tanto de Galo.

Meloni se la jugó y mandó a Lucas Bolo como arquero jugador. Sobre el final, Vaporaki tuvo el empate pero el arquero rival lo impidió.  Histórico segundo puesto de Boca para el futsal argentino. Nunca un equipo de nuestro país había llegado a la final. El club, entre los mejores del continente.

Sintésis

Atlántico Erechim: Maisena; Poleto, Bagatini, Galo, Keké, Silva, Héctor, Rafael, Ceccatto, Alemao, Dudú, Igor y Tales. DT: Adao Guimaraes.

Boca Juniors: Loreto; Taffarel, Bolo Alemany, C. Vaporaki, A. Vaporaki, Canessa, Chianelli, Farina, Quintairos, Santos, Cigliano, Amás, Corso y Quispe. DT: Christian Meloni.

Goles: 2'PT Bagatini (A), 3'PT Santos (B), 7'PT A. Vaporaki,  17'PT Keké y 3'ST Galo.

Árbitro: Elvis Peña (Paraguay). Asistente: Jorge Moncada (Colombia).

Cancha: Gimnasio Del Lago, Erechim (Brasil).